Papaiani destacó el trabajo y la asistencia territorial tras el temporal de viento

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.580,91
0,36%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
850
2,29%
Actualizado: 16:20 04/11 | downtack.com

Foto de archivo.

La ministra de Desarrollo Humano viajó a Comodoro Rivadavia y afirmó que el Gobierno provincial trabaja junto a los municipios para atender los daños ocasionados por los fuertes vientos que afectaron a gran parte de Chubut.


La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, se encuentra en Comodoro Rivadavia tras el temporal de fuertes vientos que impactó este lunes y martes en distintos puntos de la provincia. La funcionaria señaló que, gracias a las alertas anticipadas, se pudo preparar parte del operativo previo y activar la presencia de equipos en territorio. “En su momento ya sabíamos que esto iba a ocurrir, que se esperaban muchos fuertes vientos en la zona sur y también diferentes situaciones que se fueron dando en otros lugares de la provincia”, afirmó.

Papaiani explicó que, tras el fenómeno, mantendrán una reunión con el municipio para evaluar caso por caso. Destacó que trabajan “con mucho respeto por la presencia territorial” y detalló que hay equipos del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Infraestructura y delegados de Desarrollo Humano actuando desde el inicio del evento. “Nos juntaremos con Ángel Rivas y su equipo, iremos viendo de qué forma poder ayudar después del terrible temporal que azotó en líneas generales a casi toda la provincia”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN | El MPF de Madryn avanza en concursos más exigentes

Respecto a la cantidad de personas afectadas, indicó que el relevamiento lo realiza cada municipio. “Después de esta reunión nos vamos a juntar. Sí, lo que estamos tratando de hacer es estar presentes en todo el territorio”, mencionó, recordando que el Ministerio también interviene en otros frentes, como el incendio en Epuyén y el Dique Florentino Ameghino, y contingencias en Gualjaina, Río Mayo y Río Senguer.

La ministra manifestó preocupación por el escenario que podría presentarse en la próxima temporada estival. “Después de lo que vivimos este verano, sin ir más lejos el de 2025, estamos preocupados con lo que pueda ocurrir en 2026 porque el clima ha sido muy seco. Hay falta de agua”, expresó. En ese contexto, mencionó que el incendio iniciado en Epuyén durante el temporal presentó momentos críticos al acercarse a zonas pobladas, aunque el cambio del viento evitó consecuencias mayores. Aun así, reconoció que continúa afectando hectáreas de bosque nativo.

Consultada sobre la continuidad de la asistencia, Papaiani aseguró que el acompañamiento es permanente. “Ya sea por cuestiones climáticas o por vulnerabilidad de ciertos vecinos, la presencia es durante todo el año, los 365 días, atendiendo los requerimientos de intendentes y jefes comunales. Eso nos ha pedido el gobernador y eso tratamos de hacer”, afirmó.

Boca podría recuperar a Tomás Aranda ante Defensa y Justicia

El juvenil podría regresar antes de lo esperado, tras una lesión que inicialmente lo proyectaba fuera de las canchas hasta enero de 2027.

El SAVD de Lago Puelo expuso sobre el acompañamiento a víctimas de violencia de género

El SAVD de Lago Puelo participó en jornadas sobre juicio por jurados en Puerto Madryn y expuso sobre el acompañamiento a víctimas de violencia de género.

Torres: “En Chubut no va a haber jubilados de primera y jubilados de segunda”

El Gobierno de Chubut entregó las primeras 74 tarjetas con $100 mil mensuales para medicamentos a jubilados vulnerables.

Reclaman al Senado que apruebe la ley contra la ludopatía

Organizaciones sociales, entidades religiosas y referentes de distintos puntos del país reclamaron al Senado que trate el proyecto de prevención de la ludopatía y regulación de las apuestas online.

Compartir

spot_img

Popular