Un bus de larga distancia se estrella en una rotonda de la ruta Transchaco, dejando dos personas fallecidas y al menos 16 heridas.
Un fatal accidente ocurrió en la ruta Transchaco, específicamente en Montelindo, Presidente Hayes, Chaco (Paraguay), cuando un ómnibus de larga distancia perdió el control y se estrelló en una rotonda, dejando como saldo dos personas muertas y al menos 16 heridas.
El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 208 de la mencionada ruta, alrededor de la 01:00 horas de este viernes. Según informes preliminares, el vehículo transportaba aproximadamente a 60 pasajeros.
MIRÁ TAMBIÉN | Alertan sobre 16 mil afectaciones a los Derechos Humanos en El Salvador
El médico forense Ramón Marecos confirmó el deceso de dos personas en el lugar del accidente, indicando que ambos adultos sufrieron politraumatismos. Asimismo, Marecos mencionó que ocho pasajeros fueron trasladados en estado crítico a un centro asistencial en Asunción.
El ómnibus pertenecía a la empresa Nasa Golondrina y cubría la ruta desde Asunción hacia Mariscal Estigarribia. Presuntamente, el chofer desconocía la nueva rotonda en la ruta Transchaco, lo que ocasionó que perdiera el control y chocara contra una estructura antes de caer en un barranco. La parte delantera del vehículo quedó gravemente dañada, resultando en varios trabajadores de la empresa atrapados entre los barrotes.
Ray Mendoza, capitán de Bomberos, señaló las dificultades de asistencia debido a la ubicación remota del lugar del accidente, a unos 200 kilómetros de Asunción, y a la lejanía del centro asistencial más cercano, situado a unos 100 kilómetros.
MIRÁ TAMBIÉN | La contaminación por mercurio afecta a comunidades indígenas de Brasil
Las autoridades locales continúan investigando las causas del accidente para determinar las responsabilidades correspondientes.
Fuente: Misionesonline