viernes 6 junio 2025

Paraguay venció a Uruguay y quedó al borde del Mundial 2026

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 20:29 06/06 | downtack.com

Paraguay venció a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026, tras imponerse por 2 a 0 en el estadio Defensores del Chaco por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles del encuentro los marcaron Matías Galarza a los 13 minutos del primer tiempo y Julio Enciso, de penal, a los 36 del complemento.

Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron 24 puntos y se ubicaron terceros en la tabla, quedando al borde de asegurar su pasaje a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Uruguay, por su parte, sigue en caída. El equipo de Marcelo Bielsa ganó solo uno de sus últimos cinco partidos y descendió al quinto puesto con 21 unidades. Ahora deberá recibir a Venezuela el martes 10 de junio a las 20:00.

MIRÁ TAMBIÉN:Brasil igualó 0-0 con Ecuador en el debut de Ancelotti como técnico 

El primer tanto paraguayo llegó gracias a una jugada de rebote en el área que el mediocampista de Talleres, Matías Galarza, convirtió de cabeza tras una mala salida del arquero Santiago Mele. En el segundo tiempo, un penal provocado por Ronald Araujo le permitió a Enciso ampliar la ventaja.

Paraguay viajará a Brasil en la próxima jornada, mientras que Uruguay buscará recuperarse frente a una Venezuela en alza. El sueño mundialista se acerca para la Albirroja y se complica para la Celeste.

Fuente: TyC Sports.

La venta de insumos para la construcción cayó 12,1% en mayo

Según el Índice Construya, la actividad retrocedió tras tres meses consecutivos en alza. A pesar del freno, la comparación interanual muestra un crecimiento del 8,9%.

Colombia y Perú empataron 0-0 en Barranquilla

En un partido con pocas emociones, las selecciones de Colombia y Perú igualaron 0-0 en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El resultado dejó a ambos con sabor amargo.

Secuestran carne de guanaco en un control vial en Ruta 26

Seguridad Rural incautó carne de guanaco transportada ilegalmente en una camioneta en la Ruta 26, sin permisos de caza ni del campo.

«Los sobrevivientes» la nueva e inquietante serie de Netflix

Ambientada en un pueblo costero ficticio, esta nueva miniserie australiana explora secretos, traumas y misterios sin resolver. Está basada en el libro homónimo de Jane Harper.

Compartir

spot_img

Popular