miércoles 2 septiembre 2026

Paraná vive su quinto día sin colectivos por el paro de la UTA

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 07:06 02/09 | downtack.com

La ciudad de Paraná cumple este martes cinco días consecutivos sin transporte público urbano debido al paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los choferes reclaman el pago total de sus salarios correspondientes a agosto, luego de que las empresas depositaran solo el 50%.

La medida afecta a las líneas urbanas 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16 y 23, mientras que los colectivos del Área Metropolitana continúan prestando servicio con normalidad. Hasta el momento no hay un acuerdo ni una fecha confirmada para la reanudación del transporte urbano.

MIRÁ TAMBIÉN | Vaca Muerta irrumpió en la agenda global del GNL

El paro comenzó el viernes pasado con la inasistencia de los choferes a sus lugares de trabajo y se mantiene por tiempo indeterminado. Según el gremio, la medida continuará hasta que se abone la totalidad de los salarios pendientes, generando complicaciones en la movilidad diaria de miles de vecinos de la capital entrerriana.

Desde la UTA señalan que la falta de pago completo ocurre en el marco de una disputa entre las empresas prestatarias del servicio y la Municipalidad de Paraná. Los trabajadores aseguran que no retomarán la actividad hasta que se regularice la situación salarial.

MIRÁ TAMBIÉN | Capturan en Palermo a un noruego prófugo por crimen organizado

Mientras tanto, los usuarios se ven obligados a buscar alternativas de transporte y se multiplican las denuncias por la falta de información clara sobre la duración de la medida. La situación mantiene en vilo a la ciudad y genera un reclamo creciente de soluciones inmediatas por parte de las autoridades.

Fuente: Ahora Paraná.

Putin asegura que Rusia busca una paz duradera con Ucrania

El presidente ruso rechazó la idea de congelar temporalmente el conflicto y afirmó que Moscú está dispuesto a negociar para alcanzar una solución definitiva y sostenible.

Nicaragua reforma la constitución contra injerencia extranjera

La Asamblea Nacional aprobó en primera legislatura cambios en 13 artículos de la Constitución. El oficialismo asegura que buscan proteger la soberanía y evitar la injerencia extranjera, mientras incorporan nuevas restricciones para participar en elecciones.

Secretario de Energía de EE.UU. llega a Venezuela para acuerdo petrolero

El secretario de Energía de Estados Unidos arribó a Caracas para avanzar en un acuerdo que contempla la explotación de importantes yacimientos venezolanos. Chevron también prepara una ampliación de sus operaciones en el país.

Investigan un posible sabotaje en una central eléctrica de Alemania

La Policía analiza un incidente ocurrido en una subestación ubicada cerca de Colonia, un día después de otro ataque contra líneas de alta tensión en Brandeburgo. Las autoridades sospechan de una acción intencional.

Compartir

spot_img

Popular