domingo 30 agosto 2026

Parma negocia con River por el pase del juvenil Lucas Scarlato

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 03:35 30/08 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
Después de que saliera a la luz que el jugador de la Séptima División iba a dejar la institución por la patria potestad, el club italiano busca llegar a un acuerdo con el «Millonario».

El conflicto por la salida del juvenil Lucas Scarlato de River Plate sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, luego de que el Parma de Italia abriera negociaciones con el club de Núñez para dejarle un porcentaje de una futura venta. La situación se desató tras el escándalo generado por la partida del futbolista de 16 años bajo la figura de la patria potestad.

Cuando la noticia tomó estado público, se produjeron fuertes cruces entre las partes involucradas. Lorena Cuervo, madre del jugador, defendió al representante Martín Guastadisegno y cuestionó duramente a River al sostener que la institución “no cuidó” al juvenil, responsabilizando a la dirigencia por el desenlace del caso.

Lejos de apaciguarse, el conflicto continuó durante los primeros días del año. River presentó una denuncia formal ante la FIFA contra el agente del futbolista, al que acusó de haber impulsado una salida anticipada sin compensación económica, en una maniobra que, según el club, perjudicó su patrimonio y el proceso formativo del jugador.

MIRÁ TAMBIÉN: Así suena el nuevo motor del Alpine de Colapinto para la F1 en 2026

En este contexto, desde Italia se iniciaron conversaciones con la dirigencia millonaria, aunque la primera propuesta presentada por el Parma fue rechazada. Las charlas se activaron luego de que River advirtiera al club europeo que, de no alcanzar un acuerdo, estaba dispuesto a judicializar la situación en los organismos correspondientes.

Además, desde Núñez notificaron formalmente a otros clubes interesados, como Milan y Sampdoria, que finalmente desistieron de avanzar por el juvenil, considerado una de las principales promesas de las divisiones inferiores del club.

Cabe destacar que estas negociaciones también se dan en un marco más amplio, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino resolviera no convocar a selecciones juveniles a futbolistas menores que se marchen de sus clubes sin acuerdo previo, una medida orientada a proteger los intereses de las instituciones formadoras.

Fuente: TyC Sports.

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Inter Miami busca cortar su mala racha ante Montreal

Inter Miami recibe a Montreal por la MLS con Lionel Messi como figura y la necesidad de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Compartir

spot_img

Popular