sábado 21 junio 2025

Paro de colectivos afecta a la zona oeste del Gran Buenos Aires y a Mar del Plata

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 03:29 21/06 | downtack.com

Un paro de actividades afectaba el servicio de las líneas de colectivos que dependen de la compañía Empresa del Oeste, que cubre recorridos desde el Norte del partido de Tigre hasta el sur de la localidad de Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

MIRÁ TAMBIÉN | Mar del Plata recibió más de 300 mil turistas en la primera semana de enero

La medida de fuerza se debe a una falta de pago de los sueldos de los trabajadores y afecta la circulación de las unidades de las líneas 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463, y 464, según consignaron a Télam fuentes gremiales.

El paro comenzó en la tarde del lunes y es «por tiempo indeterminado», hasta que la empresa pague la totalidad de los sueldos de los empleados, de acuerdo a lo consignado por voceros gremiales.

En tanto, en Mar del Plata, continuaba un paro en el transporte público de pasajeros dispuesto el lunes por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo del pago de los haberes de diciembre.

La medida de fuerza se inició el lunes, pasadas las 18, en la ciudad atlántica, que amaneció sin colectivos en el inicio de la temporada turística de verano, y fuentes gremiales indicaron que el sector empresarial le adeuda a los trabajadores el 70 por ciento de sus haberes correspondientes al mes de diciembre

La seccional de la UTA marplatense había anticipado el viernes pasado que comenzaría una medida de fuerza si el abono de los sueldos no se efectivizaba y la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), emitió un comunicado en el que sostiene que las firmas del sector «no han podido afrontar el pago de los salarios del mes de diciembre a sus trabajadores, por el contexto reinante».

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco nombró a Juan Ignacio Liébana como nuevo obispo de Chascomús

«Esta situación se atribuye a diversos factores, entre ellos los retrasos en la recepción de las partidas de subsidios por parte de la Secretaría de Transporte de Nación, que se han prolongado durante tres meses», remarcaron desde esta Cámara.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca estuvo cerca de la hazaña, pero cayó ante el Bayern Múnich

Boca Juniors estuvo cerca de lograr un resultado histórico,...

Vecinos de Andacollo desplegaron una bandera de 500 metros

Vecinos de la localidad neuquina recorrieron más de 2 kilómetros con la enseña patria en vísperas del Día de la Bandera. La iniciativa nació en 2018 y cada año suma metros gracias al esfuerzo colectivo.

Cuánto cuesta ver online la despedida de Black Sabbath

Black Sabbath se despide el 5 de julio en Inglaterra. El show podrá verse online en Argentina por 17.500 pesos. Participan Metallica y Guns N’ Roses.

Los Pumas vencieron por primera vez a los British & Irish Lions en Dublín

En un duelo épico en el Aviva Stadium, el seleccionado argentino superó 28 a 24 al poderoso combinado británico, en lo que ya es una de las victorias más resonantes de su historia.

Compartir

spot_img

Popular