martes 23 junio 2026

Paro: Judiciales exigen el pago de la recomposición salarial

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 03:01 23/06 | downtack.com

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), bajo la dirección de su líder Julio Piumato, continúa con la segunda jornada del paro de 48 horas en Argentina. Esta medida de fuerza responde al retraso en el pago del tercer tramo de la recomposición paritaria salarial del sector.

MIRÁ TAMBIÉN | Promulgaron las modificaciones del Impuesto a las Ganancias

En un comunicado emitido por la UEJN , Piumato expresó su preocupación por las «incomprensibles demoras» en la efectivización del tercer tramo del aumento salarial acordado entre el gremio y el máximo tribunal de justicia del país. La organización sindical ha dejado en claro su determinación de no quedarse «de brazos cruzados» frente a esta situación.

El martes, el gremio llevó a cabo un «banderazo» frente al Palacio de Tribunales como parte de sus esfuerzos para exigir la aplicación del tercer tramo de la recomposición salarial.

Esta no es la primera vez que los trabajadores judiciales han tomado medidas de fuerza. Previamente, realizaron movilizaciones, protestas y llevaron a cabo dos medidas de fuerza los días 6 y 8 de septiembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Habrá paro de ferroviarios en Buenos Aires por fracaso de negociaciones paritarias

Según la UEJN, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya firmó la solicitud de cambio de partidas y ha instado al pago de los fondos adeudados, que representan un aumento del 12% para el mes de agosto y un 10% para septiembre. Esto equivale a un aumento total del 103,31% en el año. El gremio considera este paso como un avance importante hacia la concreción de la recomposición salarial. No obstante, continuará en «estado de alerta y movilización» a la espera de la autorización por parte de la Jefatura de Gabinete para que se autorice el aumento.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular