lunes 9 junio 2025

PARQUES NACIONALES | Guardaparques en el continente antártico

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 01:29 09/06 | downtack.com

Parques Nacionales mantiene su presencia en el continente antártico, como lo hace ininterrumpidamente desde 1990, desde que envía guardaparques a las Bases Antárticas Orcadas, Carlini y Esperanza.

En esta oportunidad, el guardaparque Pablo Rosso, del Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), realiza tareas de asistencia logística y apoyo a la investigación científica sobre el clima en la campaña de verano del Campamento Isla James Ross.

Entre esas tareas, el personal de la APN colabora en las mediciones con GPS diferencial y tomas de muestras en tres glaciares de roca junto al climatólogo japonés Kazuyuki Saito.

MIRÁ TAMBIÉN: PARQUES NACIONALES | Nahuel Huapi, Neuquén y Río Negro

El equipo de trabajo también lo componen los geólogos Gerardo Paez y Belén Y Zurieta, quienes realizan relevamientos y nuevos descubrimientos de la historia vulcanológica del área.

La experiencia del personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales es fundamental para llevar adelante programas de investigación y monitoreo del ecosistema, mamíferos marinos y aves, realizando tareas como censos poblacionales, extracción de muestras dietarias y monitoreo de reproductividad.

Nuestro país también fue el primero del mundo en enviar guardaparques sistemáticamente al área de conservación internacional más importante del mundo. Eso es una contribución esencial para el mantenimiento de la soberanía Antártica Argentina.

FUENTE: Parques Nacionales.

Provincia convocó a los gremios pesqueros a una reunión urgente  

Desde la gestión provincial se insiste en que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol como autoridad competente y convoque nuevamente a las partes, tras haber desistido de hacerlo en la última instancia, alegando que se trataba de una “disputa entre privados”.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Compartir

spot_img

Popular