domingo 28 junio 2026

Pasará 6 años en prisión por robar un vehículo con dinero y más de 100 kilos de pan

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 10:05 28/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de Gonzalo Javier Sersosimo, quien está imputado de robo agravado por el uso de arma blanca. El hecho ocurrió en diciembre de 2023 en Trelew.

Durante una audiencia que originalmente iba a ser preliminar, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Fabián Moyano y la funcionaria de Fiscalía Florencia Pallucchini, solicitó la aplicación del juicio abreviado para un caso de robo agravado en Trelew. Esta solicitud fue realizada conforme al Artículo 355 del Código Procesal Penal.

El hecho que motivó esta decisión ocurrió el 16 de diciembre de 2023, alrededor de las 8.50. Gonzalo Javier Sersosimo, portando un arma blanca, abordó violentamente un vehículo Fiat Fiorino estacionado en la calle Benito Fernández, donde su dueño estaba realizando entregas de productos de panificación, mientras su acompañante se encontraba dentro del automóvil. El imputado amenazó a la víctima, colocando el cuchillo en su cuello, y logró hacerse con la recaudación de 27 mil pesos, una mochila, 135 kilos de pan y el vehículo.

MIRÁ TAMBIÉN: Se define la calificación jurídica a un paso del juicio por el Caso Tamara Silva

Después de apropiarse del utilitario, Sersosimo huyó en dirección a Puerto Madryn. Sin embargo, perdió el control del vehículo a la altura del aeropuerto de Trelew, donde fue finalmente aprehendido por la policía.

El delito fue calificado como robo agravado por el uso de arma blanca y por el robo de un vehículo estacionado, según los artículos correspondientes del Código Penal. Sersosimo reconoció su participación en el hecho y aceptó la pena acordada.

El juez Gustavo Castro homologó el acuerdo y dictó una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento, además de declarar la reincidencia del autor y las costas del proceso. Javier Sersosimo, defendido por Andrés Espínola, ya se encuentra en dependencias policiales cumpliendo la sentencia.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Amenaza de bomba en la Casa Rosada y contra Milei

Ante la gravedad de la amenaza, se desplegó la Brigada de Explosivos para inspeccionar tanto la Casa de Gobierno como el perímetro de la Quinta de Olivos, donde se encontraba el mandatario.

Encontraron muerta a la familia del futbolista Lucas Trejo en Venezuela

Las víctimas habían permanecido desaparecidas desde el miércoles pasado, cuando un fuerte sismo provocó el derrumbe del edificio donde vivían en la zona de Playa Grande.

Scaloni analizó la clasificación de Argentina:  “ahora se viene lo bueno”  

Entre los puntos altos del partido, Scaloni resaltó las actuaciones de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes fueron determinantes en el resultado y aportaron confianza al grupo.

Apagón masivo en Mar del Plata y varias ciudades de la Costa Atlántica

Mientras se desarrollaban las tareas de reparación, numerosos usuarios reportaron a través de las redes sociales cortes de electricidad en distintos barrios de Mar del Plata y en otras localidades costeras.

Compartir

spot_img

Popular