PASO: Más de 500 policías afectados al operativo de seguridad en Chubut

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.543,91
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
=
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
=
Actualizado: 10:50 21/10 | downtack.com

La Policía del Chubut llevará a cabo, el próximo domingo 13 de agosto, un operativo especial para garantizar la cobertura de seguridad durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el territorio.

En total, más de 500 policías brindarán la seguridad en el exterior de las escuelas, mientras que el Ejército Argentino tendrá a su cargo mantener el orden público en el interior de los establecimientos.

Veda electoral

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, detalló que “el despliegue policial comenzará 48 horas previas a los comicios para verificar el cumplimiento de las vedas electorales, que no se concreten actividades proselitistas y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los locales comerciales en el lapso horario definido”.

Recordó además que “esta restricción comenzará el sábado a las 20 horas y se va a prolongar hasta las 3 horas posteriores a la finalización del acto electoral, es decir, el domingo a las 21”. En ese sentido, aclaró que “todo tipo de faltas o incumplimientos se consideran infracciones al Código Electoral”, puntualizó.

“A su vez, los efectivos policiales estarán presentes en los minutos previos a la apertura de las elecciones en las escuelas y continuarán hasta el cierre del escrutinio provisorio”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN | Se trabaja en la Indicación Geográfica de la Torta Negra Galesa

Brandt explicó que “otra de las facultades para la Fuerza se relaciona con la función de evitar la colocación de carteles políticos a menos de 100 metros de cada uno de los establecimientos que se encuentre en actividad”.

“Más allá del importante despliegue para las elecciones, la Policía del Chubut afirma que los patrullajes preventivos, los recorridos y la atención en las comisarías se van a realizar con absoluta normalidad en todo el territorio provincial”, aseguró el jefe policial.

Operativo especial

Hace un mes que la fuerza provincial planifica este operativo especial con el Ejército para establecer las medidas a llevar a cabo en todas las situaciones que se puedan registrar. En oportunidades anteriores, los efectivos policiales activaron las acciones preestablecidas ante la ausencia de las autoridades de las mesas electorales, entre otras intervenciones puntuales vinculadas con el desarrollo del proceso electoral acorde al marco legal vigente.

La Policía del Chubut también colabora con el envío de las urnas a las escuelas y con el traslado posterior a las autoridades legales correspondientes donde van a quedar bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad convocadas para esa misión.

Esquel convoca guardavidas para la temporada de verano 2026-2027

La prueba de suficiencia se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en el Natatorio Municipal de Esquel. Durante esas jornadas, los postulantes deberán realizar ejercicios destinados a evaluar sus capacidades para desempeñarse como guardavidas profesionales.

Indemnizarán a una pareja por una antena instalada junto a su casa

La estructura tenía 48 metros de altura y estaba ubicada a unos 25 metros de la casa, en un barrio residencial del sur del Gran Buenos Aires.

Niegan a Javier Milei un encuentro con el rey Felipe VI sin antes reunirse con Pedro Sánchez

De acuerdo con fuentes del Palacio de la Zarzuela citadas por la agencia EFE, el interés de Milei por reunirse con el monarca fue transmitido de manera informal por el Ejecutivo argentino a la Casa Real, como ocurrió durante anteriores viajes del mandatario a España.

Cerúndolo debutó en Bruselas con una victoria y avanzó a cuartos

El tenista de 28 años cumplió con su condición de favorito y resolvió el encuentro en dos sets, aunque debió afrontar un segundo parcial exigente que se definió en el tie-break.

Compartir

spot_img

Popular