lunes 21 septiembre 2026

Patricia Vulcano habló con FDJ sobre su subcampeonato en la Copa Argentina de XCO

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 00:50 21/09 | downtack.com
Foto: patito.vulcano (Instagram).
La ciclista trelewense dialogó con Radio 3 sobre el esfuerzo detrás de la preparación para lograr el histórico segundo puesto.

(Por Ignacio Jara, Fuera de Juego) La ciclista de Trelew, Patricia Vulcano, dialogó con Fuera de Juergo (programa deportivo de Radio 3 AM 780) luego de consagrarse subcampeona de la Copa Argentina de XCO de mountain bike.

En primer lugar, «Patito» se refirió al reconocimiento recibo luego de su consagración. “Uno no dimensiona lo que se consigue. Pero después, cuando empiezan a llegar los mensajes, caés en lo logrado”, expresó, al tiempo que resaltó el acompañamiento recibido desde su ciudad y su entorno cercano.

MIRÁ TAMBIÉN: El Campeonato de Invierno de Duatlón puso primera en Trelew

Luego, contó participó de las tres fechas del certamen disputadas en Neuquén, Salta y San Juan, lo que le permitió sumar puntos clave para finalizar en el segundo lugar de la categoría Master B1. En ese marco, señaló que todo comenzó como una experiencia de aprendizaje: “Cuando fui a Neuquén iba a probar cómo me sentía, no me esperaba llegar al podio”.

Recordó que su debut en la competencia nacional fue determinante para su crecimiento deportivo. “Quedé tercera en Neuquén y eso me entusiasmó. Ahí decidí prepararme más fuerte, porque el nivel es muy alto”, explicó la ciclista trelewense.

La deportista habló también del esfuerzo detrás de la preparación, combinando entrenamiento físico, gimnasio y trabajo en circuitos técnicos. “Es mucho gimnasio, mucha preparación y después practicar en las bardas con obstáculos. Fue clave para mejorar”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Bruno Álvarez, el atleta de Cushamen que conquistó Rosario y ahora va por todo

En esa misma línea, destacó el acompañamiento de su entorno familiar, especialmente su pareja, a quien destacó como pieza fundamental en su preparación. “Sin él no hubiera sido posible. Me armaba los circuitos, los probaba y me mandaba videos para que yo entrenara”, relató emocionada.

“Él saltaba con su bici, con la mía, probaba todo para darme confianza. Es parte importante de este logro”, agregó Vulcano, quien también subrayó el esfuerzo compartido durante los entrenamientos y la logística de cada competencia.

La ciclista recordó además las dificultades económicas para sostener su participación en el calendario nacional. “Tuve que vender cosas y hacer sorteos para poder viajar. Algunas fechas cubrí los gastos yo y en otras tuve apoyo de Chubut Deportes”, explicó.

MIRÁ TAMBIÉN: Fran Rossetto, el jugador formado en Muzio que pasó por Europa y sueña con la Selección

En cuanto a su rutina laboral, contó que se desempeña como auxiliar en la Escuela N° 506 de educación especial en Trelew. “Me tomé unos días para competir, pero igualmente mis compañeros me felicitaron mucho”, señaló.

De cara a lo que viene, Vulcano adelantó que su objetivo es seguir compitiendo a nivel internacional. “Quiero prepararme para el Panamericano de Master XCO en Argentina. Sería un sueño correr con la camiseta argentina”, afirmó.

Finalmente, la deportista agradeció el acompañamiento recibido en toda la provincia. “Esto es de todos: mi entrenador, mi familia, mis amigos y la gente que me apoyó. Esta medalla representa un pedacito de cada uno”, concluyó.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular