Con uno más por la expulsión de Walter Bou (46m. PT), el ingresado Hugo Silveira le dio la victoria al equipo paranaense (42 ST) y llegó a un promedio de 1.083.
La calurosa tarde de la capital entrerriana marcó sin duda los primeros minutos, con pocos esbozos de ataques y juego tanto de Patronato como de Unión, aunque el equipo santafecino tuvo más la pelota e intentó con más intensidad.
Un claro ejemplo de cómo era el partido se dio a los 33 minutos: no había pelotas para efectuar un lateral, que fue mal sacado por Unión.
Patronato fue mejorando y se fue al descanso con más ocasiones de gol pero sin molestar mucho al arquero visitante y con un hombre más: en tiempo de descuento Walter Bou disputó un centro y dejó la pierna extendida que pegó directamente al pecho de Ibáñez.

En la segunda parte, el local hizo uso de su jugador más, y generó espacios y jugadas elaboradas pero desperdició varias jugadas claras de gol, dos mano a mano y dos disparos al travesaño.
Por eso el arquero Sebastián Moyano fue la figura del partido: tapó varios mano a mano, cabezazos esquinados, disparos de media distancia y cortó centros incisivos.
A los 42 minutos ya no pudo hacer nada: tras un centro desde la derecha al segundo palo, Delgadillo cabeceó al punto de penal y el ingresado Silveira tuvo revancha de los goles errados: cayéndose al suelo definió al palo derecho para darle la victoria al local.

Con esta victoria, Patronato cortó la racha negativa de catorce partidos sin festejos (seis empates y ocho derrotas); ya que no ganaba desde la quinta fecha (1 a 0 a Independiente).
En tanto, Unión sumó su tercera derrota en fila por la Superliga, antes de viajar a Belo Horizonte por la Copa Sudamericana.
El viernes 21, Patronato visitará desde las 21:10 a Argentinos, mientras que Unión recibirá el lunes 24 a Central Córdoba desde las 21:45