Paul McCartney ha decidido poner a la venta una serie de fotografías inéditas de The Beatles, capturadas durante el auge de la banda.
La colección, titulada Eyes of the Storm, fue exhibida originalmente en Londres y ahora llega a Los Ángeles, donde se venderán ediciones limitadas firmadas de 36 imágenes tomadas entre diciembre de 1963 y febrero de 1964.
La exposición, que estará abierta en Gagosian desde el 25 de abril hasta el 21 de junio, ofrece una mirada única a los primeros días de la Beatlemanía. Las imágenes fueron tomadas por McCartney con una cámara Pentax de 35 mm, mostrando momentos espontáneos de la banda durante su primer gran tour mundial.
LEE TAMBIÉN | Cómo conservar el chocolate para mantener su frescura
Parte de los fondos obtenidos por la venta de estas ediciones limitadas se destinarán a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción en el sur de California, tras los recientes devastadores incendios. McCartney expresó que, al ver las fotografías después de tantos años, revive recuerdos especiales de un tiempo lleno de inocencia y novedad. Según el propio Paul, estas imágenes, que incluyen desde selfies hasta interacciones con sus fans, «siempre despertarán mi imaginación.»
Con fotografías tomadas en ciudades como Liverpool, Londres, París, Nueva York, Washington DC y Miami, esta colección ofrece una mirada auténtica y cercana a la vida de los Beatles en un momento crucial de su carrera.
Foto: National Portrait Gallery.