miércoles 17 junio 2026

Paula Badosa se retiró en semifinales de Ningbo por un dolor

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 03:40 17/06 | downtack.com
La tenista española se vio obligada a abandonar el torneo WTA 500 en China tras sufrir molestias físicas; Daria Kasatkina avanza a la final donde se enfrentará a Mirra Andreeva.

La española Paula Badosa se despidió del torneo WTA 500 de Ningbo al retirarse en las semifinales debido a un dolor abdominal. Durante su partido de este sábado contra la rusa Daria Kasatkina, Badosa decidió abandonar tras recibir asistencia médica al inicio del segundo set. Kasatkina, quien había ganado el primer set, avanzó directamente a la final, donde se enfrentará a la también rusa Mirra Andreeva.

MIRÁ TAMBIÉN | Gago dejó fuera a Cristian Medina para enfrentar a Riestra

Badosa, actual número 14 del ranking mundial, había mostrado un gran nivel en cuartos de final al vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3 y 6-2. Sin embargo, las molestias físicas la obligaron a retirarse tras poco más de 45 minutos de juego en la semifinal. Este nuevo contratiempo se suma a su reciente retiro en Wuhan por una gastroenteritis, ya su eliminación en semifinales en Pekín, donde fue remontada por Coco Gauff.

El duelo contra Kasatkina se inició con más de tres horas de retraso debido a la lluvia. A pesar de que la rusa tomó la ventaja 3-1 tras romper el segundo servicio de Badosa, la española logró empatar el marcador (3-3). Sin embargo, un nuevo silencio en el noveno juego dio la ventaja a Kasatkina, obligando a Badosa a buscar la remontada. Antes de iniciar el segundo set, Badosa solicitó atención médica por molestias abdominales, y tras una breve consulta, optó por retirarse del partido.

MIRÁ TAMBIÉN | Bournemouth le sacó puntos a Aston Villa en un empate agónico 

Daria Kasatkina disputará la final contra Mirra Andreeva, que avanzó después de que su oponente, Karolina Muchova, también se retirará por problemas físicos. La jornada no fue del todo negativa para el tenis español, ya que Roberto Bautista logró clasificarse a la final del ATP 250 de Amberes tras vencer al francés Hugo Gastón por 6-3 y 6-4.

Fuente: Infobae

Foto: RTVE

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular