Pedro Troglio, ex técnico de Olimpia de Honduras, fue presentado como nuevo director técnico de Instituto de Córdoba, con la misión de llevar al equipo a nuevos horizontes.
Instituto de Córdoba ha comenzado una nueva era con la presentación de Pedro Troglio como su nuevo director técnico. El entrenador, conocido por sus éxitos en Olimpia de Honduras, firmó contrato por un año y ya está listo para asumir el desafío de llevar a “La Gloria” a la cima del fútbol argentino.
MIRÁ TAMBIÉN | Fulham derrotó al Chelsea con una remontada en Stamford Bridge
En una conferencia de prensa en el bar Mi Barrio, ubicado en la sede del club, Troglio expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera. “Estoy contento de estar acá. Fue todo muy rápido desde el llamado de Juan (Cavagliatto) y la visita de Fede (Bessone). Este club tiene ambición y ganas de progresar, y para mí es una gran oportunidad a mis 59 años”, declaró.
Acompañado por su representante, Claudio Caniggia, el presidente del club, Juan Manuel Cavagliatto, y el manager, Federico Bessone, Troglio dejó claro su compromiso de trabajar arduamente para fortalecer al equipo. “Quiero un equipo intenso, que recupere rápido la pelota, sea protagonista y directo en sus acciones. Pero, sobre todo, que deje el alma en cada pelota”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Nottingham Forest ganó y se afianzó en el podio de la Premier
El entrenador también destacó el buen desempeño del equipo en la temporada anterior y aseguró que su intención es mantener la base del plantel, evaluando a los jugadores y reforzando las áreas necesarias. “Miré todo desde Honduras. La intención es mantener el plantel, evaluar a los que regresan, retener a los necesarios y reforzarnos en las posiciones que hagan falta para tener un plantel equilibrado”, comentó.
Los entrenamientos bajo la dirección de Troglio comenzarán el 2 de enero, y su debut oficial será el 26 del mismo mes contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Los hinchas de “La Gloria” tienen grandes expectativas y sueñan con un equipo que recupere su protagonismo y los represente con orgullo dentro y fuera de la cancha.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Canal C