domingo 14 julio 2024

Peligra la distribución de agua en Madryn por la rotura de un acueducto

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 16:23 14/07 | downtack.com

La Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn informó este sábado que se podría interrumpir de distribución de agua en la ciudad debido a la rotura del acueducto de toma en el río Chubut.

A través de un comunicado, Servicoop precisó que «se detectó una grave rotura sobre el acueducto de toma (tramo I) que une el sistema de captación de agua cruda sobre el río Chubut y la planta potabilizadora. Este acueducto es el responsable de transportar la totalidad del recurso que se potabiliza para la ciudad y lleva en funcionamiento más de 50 años».

MIRÁ TAMBIÉN: Se puso en funciones un puesto de control con lector de patentes sobre Ruta 40

«La situación es de extrema gravedad, ya que al haber alcanzado su vida útil, tanto los tramos de caños que lo integran, sus piezas hidráulicas y de vinculación, válvulas y demás componentes tienen un deterior que no permite su manipulación y se agudiza el riesgo de nuevas roturas, cuando ingrese al terreno las maquinarias pesadas para ejecutar la apertura de terreno», agregaron.

«Esta situación se agrava aún más, ya que en inmediaciones a la traza del acueducto se han construido barrios, los cuales pueden verse severamente afectados por el gran volumen de agua que hay que evacuar para realizar la reparación o bien en el caso de una nueva rotura que provoque daños sobre las viviendas», detallaron desde la prestataria de servicios.

Se remarcó asimismo que el acueducto fue inaugurado en 1971 y que «desde su ingreso al sistema nunca se vio desafectado, gracias a las acertadas tareas de mantenimiento preventivo realizadas por nuestro personal técnico. Hoy con obras de reparación sólo se puede ganar tiempo hasta que suceda una rotura definitiva. Es imperiosa y urgente la necesidad que se ejecuten las nuevas obras», las cuales, según contaron, ya fueron solicitadas a Nación en gestiones anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un joven que dormía dentro de un auto robado en Comodoro

Sobre el final, se comunicó que sus trabajadores «llevan adelante un relevamiento de la zona donde se encuentra la rotura, para desarrollar un plan de acción. La confección del plan de trabajo debe considerar que son cañerías que llevan más de 50 años enterradas, con el agravante que en la zona la napa freática se encuentra a poca profundidad, lo que complejiza las tareas de apertura de terreno y manipulación de instalaciones».

«Una vez que se pueda realizar una inspección y verificar cuales son los pasos a seguir, informaremos sobre un posible corte general de agua para todo Madryn», sentenciaron desde Servicoop.

Ultiman detalles para la conformación del Consejo de Mayo

El órgano multisectorial, que se formalizará la próxima semana, buscará transformar en leyes los principios del acuerdo firmado por Javier Milei y los gobernadores en Tucumán.

DATO | Nueva capacitación de huerta domiciliaria

El municipio de Rawson lanza la preinscripción para un curso gratuito de huerta domiciliaria disponible desde el 15 hasta el 29 de este mes

«Pianistas del Sur» en concierto promoviendo el talento Patagónico

El Gobierno del Chubut y el Ente Cultural Patagónico presentan "Pianistas del Sur", un evento que destaca el talento de pianistas patagónicos con conciertos en Rawson y Gaiman los días 26 y 28 de julio.

Kevin Felippo se impuso en la sexta fecha del Top Race

El piloto de Lexus ganó la carrera en el circuito 8 de Buenos Aires, seguido por Facundo Aldrighetti y Josito Di Palma. Matías Rossi, líder del campeonato, terminó en quinto lugar.

Compartir

spot_img

Popular