Contacta con Nosotros

Chubut

Pensiones por Invalidez: extienden plazo para renovar certificado

El Ministerio de Salud informó que los beneficiarios de Pensiones por Invalidez Laboral, que hayan sido notificados, tendrán 30 días para renovar el Certificado Médico Oficial en forma digital.

Publicado

en

El Ministerio de Salud de la provincia informó que la Agencia Nacional de Discapacidad extendió por 30 días el plazo para que los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral para quienes hayan sido notificados en sus domicilios y realicen la actualización del Certificado Médico Oficial en forma digital.

El mismo se realiza en el Hospital Público más cercano a su domicilio, de acuerdo a lo informado por la cartera de Salud.

El plazo inicial que la Agencia Nacional había otorgado 60 días, pero debido a que aún hay beneficiarios que no realizaron el trámite se acordó con las autoridades provinciales extender el plazo por 30 días más.

Al respecto, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, explicó que “en sintonía con las gestiones para que se extendiera el plazo para tramitar este certificado que el ministro de Salud llevó adelante la semana pasada; nosotros vamos a aprovechar la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS)”

Ésta, “se hace los días 4 y 5 de abril en la provincia de San Juan, para solicitar que en Chubut se cuenten los plazos establecidos por la Agencia Nacional de Discapacidad una vez que se implemente en la provincia el mecanismo para tramitarlo en forma digital”, explicó.

Asimismo, Ortega indicó que “vamos a solicitar el listado de beneficiarios de las pensiones no contributivas que fueron notificados en la provincia, para ayudarlos en la gestión del trámite de actualización del certificado médico oficial en forma digital”.

El Certificado Médico Oficial Digital es una medida que la Agencia Nacional de Discapacidad comenzó a implementar en el mes febrero, y cuya gestión es uno de los requisitos para acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral.

Continuar leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Mirta

    abril 3, 2019 at 7:49 pm

    Hola
    Yo en julio presente los papeles.
    Para iniciar una pensión. Por discapacidad y no he tenido resultados

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019 Efimy.com. Todos los derechos reservados