jueves 29 febrero 2024

Trabajadores de La Hoya en estado de asamblea permanente

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 21:08 29/02 | downtack.com

Con incertidumbre sobre su futuro, este miércoles se constituyeron en asamblea y se agruparon en la sede administrativa ya que no están ascendiendo al cerro por no contar con insumos y repuestos para el mantenimiento. Este jueves fueron convocados a una audiencia en la delegación local de Secretaria de Trabajo para dialogar con autoridades de CORFO.

El vocero de los trabajadores, Rubén Alvarez dijo que «necesitamos obtener algún tipo de respuesta sobre el compromiso del gobernador del día miércoles pasado de generar algún tipo de reunión para tratar nuestros temas». Los empleados según expusieron ante nuestros micrófonos buscan definiciones tras conocerse la semana pasada la adjudicación directa a la firma Don Otto por lapso de 30 años «todavía no hay una comunicación oficial, pero si extraoficial de tener una reunión de carácter paritaria con autoridades de CORFO «la respuesta que tienen es que tienen que esperar a que este proceso termine, que paso al tribunal de cuentas esta mañana (por el miércoles) y que se expida».

«La incertidumbre que tenemos es no saber cuánto vamos a cobrar el mes que viene, se sigue diciendo extraoficialmente que podríamos ir algunos a La Trochita y quisiéramos tener certeza de donde vamos a terminar trabajando, qué funciones vamos a cumplir y sobre todo de cual va a ser nuestro sueldo» expresó Alvarez.

TRABAJAMOS TODO EL VERANO HASTA QUE SE TERMINARON LOS INSUMOS

El ex dirigente de ATE y constituido ahora como vocero de los trabajadores resaltó que «cuando CORFO decía que tenía un Plan B en caso que la licitación fracasara, nosotros seguíamos con la temporada adelante, por lo menos de parte de la presidencia nunca estuvo ese plan porque en todo el verano no nos compraron los recursos, nos sacaron hasta algún vehículo, nunca tuvieron en su mente el plan de que nosotros pudiésemos llevar alguna temporada adelante».

Ante la pregunta de cual era la actividad en La Hoya por estos días dijo «Los compañeros estuvimos subiendo al cerro todo el verano, el tema que lo que no teníamos eran insumos osea que se engrasó hasta que se terminó la grasa o se cambió algún repuesto hasta que había, de lo demás no se pudo hacer mas nada» concluyó.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

La corte revocó la sentencia de la Cámara Nacional del Trabajo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una sentencia de la Cámara Nacional del Trabajo que ordenaba la capitalización sucesiva de intereses en una causa por despido laboral, basada en el acta 2764/2022. La decisión del tribunal se produjo en la reunión de acuerdos de este jueves.

Los Brigadistas lograron «detener» el incendio en el Nahuel Huapi

El informe publicado este jueves por la administración del Parque Nacional Nahuel Huapi en la localidad rionegrina de Bariloche señala que más de 650 hectáreas de la reserva natural fueron afectadas por el incendio forestal, el cual se encuentra actualmente "detenido".

Homicidio de Villarroel: Fiscalía pide declarar responsable al imputado

En el juicio por el homicidio de Fernando Villarroel, la Fiscalía presentó un detallado análisis de los testimonios y pericias, concluyendo que el ataque del imputado fue injustificado.

Compartir

Popular