Con incertidumbre sobre su futuro, este miércoles se constituyeron en asamblea y se agruparon en la sede administrativa ya que no están ascendiendo al cerro por no contar con insumos y repuestos para el mantenimiento. Este jueves fueron convocados a una audiencia en la delegación local de Secretaria de Trabajo para dialogar con autoridades de CORFO.
El vocero de los trabajadores, Rubén Alvarez dijo que «necesitamos obtener algún tipo de respuesta sobre el compromiso del gobernador del día miércoles pasado de generar algún tipo de reunión para tratar nuestros temas». Los empleados según expusieron ante nuestros micrófonos buscan definiciones tras conocerse la semana pasada la adjudicación directa a la firma Don Otto por lapso de 30 años «todavía no hay una comunicación oficial, pero si extraoficial de tener una reunión de carácter paritaria con autoridades de CORFO «la respuesta que tienen es que tienen que esperar a que este proceso termine, que paso al tribunal de cuentas esta mañana (por el miércoles) y que se expida».
«La incertidumbre que tenemos es no saber cuánto vamos a cobrar el mes que viene, se sigue diciendo extraoficialmente que podríamos ir algunos a La Trochita y quisiéramos tener certeza de donde vamos a terminar trabajando, qué funciones vamos a cumplir y sobre todo de cual va a ser nuestro sueldo» expresó Alvarez.
TRABAJAMOS TODO EL VERANO HASTA QUE SE TERMINARON LOS INSUMOS
El ex dirigente de ATE y constituido ahora como vocero de los trabajadores resaltó que «cuando CORFO decía que tenía un Plan B en caso que la licitación fracasara, nosotros seguíamos con la temporada adelante, por lo menos de parte de la presidencia nunca estuvo ese plan porque en todo el verano no nos compraron los recursos, nos sacaron hasta algún vehículo, nunca tuvieron en su mente el plan de que nosotros pudiésemos llevar alguna temporada adelante».
Ante la pregunta de cual era la actividad en La Hoya por estos días dijo «Los compañeros estuvimos subiendo al cerro todo el verano, el tema que lo que no teníamos eran insumos osea que se engrasó hasta que se terminó la grasa o se cambió algún repuesto hasta que había, de lo demás no se pudo hacer mas nada» concluyó.