Contacta con Nosotros

Chubut

Perata garantizó la presencialidad, el calendario escolar y esperan la llegada de netbooks

La Ministra de Educación confirmó a Radio 3 que se sostendrá la presencialidad en Chubut, incluso en la zona sur. Subrayó que hay un 83% de presencialidad en la Provincia, confirmó que en la Región IV hay unas 30 escuelas que aún no han comenzado y expuso que se espera un importante envío de netbooks para la segunda mitad del año. Remarcó que se sostiene el calendario escolar, tanto el receso de invierno como el fin del ciclo.

Publicado

en

La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, confirmó a Radio 3 este miércoles que en el Consejo Federal se reiteró la defensa de la presencialidad cuidada y se definieron las categorías de riesgo epidemiológico sobre las que se debe evaluar la continuidad de las clases presenciales.

Subrayó que en el caso de Chubut, la presencialidad se mantendrá incluso en la zona sur donde recientemente se han establecido nuevas restricciones y donde los contagios han ido incrementando. “Por ahora no tenemos indicación de Salud de cerrar las escuelas de Comodoro”, puntualizó.

“Ratificamos la necesidad de tener las escuelas abiertas siempre que el escenario epidemiológico lo permita”, subrayó la Ministra, al tiempo que enfatizó que en Chubut “el proceso continúa”.

De esta forma, detalló que “tenemos un 83% de presencialidad promedio en la Provincia. La Región I (noroeste) tiene el 100% con presencialidad cuidada y en el otro extremo, en la Región VI (Comodoro) tenemos un 55% por lo que ahí todavía tenemos que hacer una fuerte intervención para que todas las escuelas estén abiertas”.

En el resto de las regiones, “varía en un 82-81%”, precisando que en la Región IV “es la que esta semana ha crecido, llegando al 81% y faltando aún 30 escuelas por comenzar porque todavía están en intervenciones y acondicionamiento para brindar la presencialidad”.

“Esta presencialidad la tenemos que cuidar y sostener todo lo que podamos siempre que no esté en riesgo la población”

Perata reiteró que en caso de tener que tomar la determinación de suspender clases será por un plazo determinado y en una localidad o establecimiento en particular, “en caso de suspender se decide en conjunto con Salud”.

“Tenemos que defender la presencialidad, cuidar la escuela es cuidarnos antes y después”, reiteró.

En otro tramo de la comunicación, la Titular de la Cartera educativa remarcó que para la mitad del año se espera el arribo de una importante cantidad de netbooks para distribuir a los alumnos.

En julio habrá 700 mil netbooks a ser entregadas. Nosotros tenemos muchas expectativas que en los criterios, la Patagonia sea en primera prioridad ya que las del año pasado se absorbieron en otras regiones”, recordó.

“La Patagonia no ha recibido hasta ahora y es un reclamo permanente regional. Este es un número interesante y está el compromiso de continuar en 2022 para reflotar el Conectar Igualdad”, acotó.

Sobre el final ratificó que se sostendrá el calendario escolar fijado, “por el momento no va a sufrir cambios, tanto en el receso invernal como en la finalización. Vamos a aprovechar a recuperar la mayor cantidad de días que podamos para recuperar la presencialidad que no tuvimos en 2020”.

Los alumnos “van a estar hasta el último día del calendario escolar con sus docentes, acompañando las trayectorias escolares hasta el último día de diciembre”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados