Contacta con Nosotros

Chubut

Perdió todo en un incendio y lamentó que “esto se podría haber evitado”

Lo expresó la vecina de Esquel que el sábado sufrió el incendio de su vivienda a causa de un caloventor que usaba para calefaccionarse. Lamentó que “en un segundo una llama se lleva todo el esfuerzo y la lucha”, además de señalar que “se podría haber evitado”. Repasó que las viviendas no tienen gas, que el agua se había congelado y que por la falta de señal de celular y el estado del camino, bomberos llegaron tarde. Su hijo de 13 la despertó y se lograron salvar junto a sus otros 2 hijos, de 1 y 5 años.

Publicado

en

Belén Curaqueo repasó lo que le tocó vivir el sábado pasado por la madrugada en una vivienda recientemente entregada en Valle Chico, en Esquel, donde gracias a que su hijo de 13 años la despertó pudieron escapar de las llamas.

La vecina lamentó que la situación “se podría haber evitado”, y repasó las complicaciones que tiene el barrio entregado hace menos de un año.

Recordó que el caloventor que generó el incendio era utilizado para calefaccionar la vivienda ya que no poseen gas y cuentan con solo un tubo de gas envasado. “Un cortocircuito quemó el caloventor y se prendió fuego”, repasó.

La mujer contó que su hijo de 13 años “mi hijito se despertó con las llamas al lado, agarró su hermanito (5) y me fue a buscar -pero- le costó mucho despertarme”, señaló, dando cuenta que el humo ya le estaba afectando”.

No sabía si estaba soñando o no, miré al costado y vi las llamas. Fui al baño, quise sacar agua y no tenía ni una gota porque el tanque afuera estaba congelado”, remarcó.

La mujer relató que logró sacar a sus hijos e intentó regresar pero “el humo no me dejó entrar, manotié un acolchado y salí. Cubrí a mis hijitos y empecé a pedir ayuda a los vecinos. Cortaron el gas y verificaron que no haya nadie. Entre los vecinos sacaban agua de sus casa porque yo no tenía”.

La vecina contó que “los bomberos llegaron tarde -pero- lo entiendo porque estamos lejos, sin señal de celular, no tenemos luz en el camino y está en mal estado. Entiendo eso, llegaron Bomberos hicieron su trabajo y nos llevaron al hospital”.

Expresó así que “gracias a Dios estamos bien, mis 3 hijos y yo, lo marial va y viene pero me ha costado mucho. En un segundo una llama se lleva todo el esfuerzo y la lucha, y esto se podría haber evitado”, expresó.

Señaló que se podría haber evitado si “me hubieran respondido” a reclamos previos, “si hubiera tenido agua o el gas porque puedo confirmar que todas las casas tiene 2 caloventores porque el frio es impresionante”.


Un calefactor eléctrico ocasionó un importante incendio domiciliario


Cuestionó que “ahora tenemos garantía, ahora van a aparecer tubos de gas, ahora aparecieron un monto de alternativas pero tuvo que pasarme esto. Quiero que entiendan uno no es desagradecido pero el agua no se puede tomar y son un montón de cosas que se podrían haber prevenido”.

Por último, agradeció a la comunidad de Esquel e incluso Trevelin que le han acercado elementos para reponer las pérdidas que sufrió, “hoy solo me queda agradecer a toda la gente que nos acercaron ayuda”.

Hoy muchos me conocen por mi actividad solidaria y estoy cosechando lo que fui sembrando”, finalizó.

Interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose al 02945 15596358. Las donaciones se recepcionan en la casa de su mamá (La Pampa y Río Negro de Esquel).

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados