Foto de archivo.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo habló con Radio 3 e indicó que se activaron protocolos de emergencia apenas se recibieron las alertas por la ola polar.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Eduardo Pérez, aseguró este martes que el Gobierno de Chubut se mantiene en alerta a todas las áreas ante la ola polar que afecta al territorio provincial. “Hoy tenemos alerta de todos colores. La verdad que es un día complicado con el clima”, expresó en diálogo con Radio 3.
Desde la Subsecretaría se activaron protocolos de emergencia apenas se recibieron las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional. “Pusimos en alerta a todos los Ministerios que participan del plan invernal”, precisó Pérez. Entre ellos se encuentran las carteras de Salud, Educación y Desarrollo Humano, que actúan en conjunto frente a emergencias climáticas.
MIRÁ TAMBIÉN: Trelew refuerza la asistencia social ante la ola polar
El funcionario destacó que, por el momento, las rutas están transitables, salvo el acceso a Península Valdés, y que no se han registrado incidentes mayores. Sin embargo, recomendó no circular de noche y hacerlo con los vehículos equipados y preparados. “Lo que buscamos es salvaguardar la integridad de las personas. Hay que salir con manta, infusión caliente y cadenas para el auto”, advirtió.
En cuanto al estado de la Subsecretaría, Pérez señaló que fue recibida “totalmente desmantelada” por la gestión anterior. “Logramos reactivar todas las delegaciones, dotarlas de vehículos y volver a ponerlas en funcionamiento”, completó Pérez. Además, destacó la entrega reciente de equipamiento por parte del gobernador Ignacio Torres para continuar fortaleciendo las tareas de protección ciudadana en todo el territorio chubutense.