El Gobierno nacional anunció una nueva modalidad que permitirá a las personas con discapacidad viajar en trenes y colectivos con bonificación del 100% sin necesidad de presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato físico.
La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y comenzará a regir desde el viernes 19 de junio, según se informó oficialmente a través de la cuenta del funcionario en la red social X.
El beneficio se aplicará mediante la tarjeta SUBE, que deberá ser vinculada previamente al CUD del usuario a través de la plataforma web oficial del sistema, lo que permitirá la validación automática al momento de viajar.
MIRÁ TAMBIÉN: El riesgo país vuelve a caer y se acerca a los 430 puntos
De acuerdo con lo informado, el nuevo esquema convivirá con el sistema actual, por lo que también seguirá siendo válida la presentación del certificado en formato físico en caso de que el usuario no haya realizado la vinculación digital.
En una primera etapa, la implementación será obligatoria únicamente en servicios de jurisdicción nacional, como colectivos y trenes, con la intención de extender progresivamente el sistema al resto del país.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que el objetivo de la iniciativa es simplificar trámites, mejorar la seguridad de los datos y reducir posibles fraudes, además de optimizar la experiencia de viaje para usuarios y operadores del sistema.
FUENTE: NA.
IMÁGEN: NA.


