sábado 29 agosto 2026

Rawson presentó la segunda edición del certamen folclórico «Patagonia Viva»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 23:35 29/08 | downtack.com

Más de 300 bailarines participarán del encuentro que se realizará este sábado 13, desde las 10 horas, en el gimnasio «Héroes de Malvinas» de Playa Unión. La segunda edición reunirá a representantes de distintas localidades de la Patagonia y de otras provincias, y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson.


Este viernes, mediante una conferencia de prensa, se presentó oficialmente la segunda edición del certamen folclórico «Patagonia Viva». El evento es organizado por Iris Ortiz y Pablo Casarosa, ganadores del Pre Cosquín 2026, y Nicole Berwyn y Víctor Rodríguez, campeones de malambo y representantes en el Festival Laborde.

La presentación contó con la participación del intendente Damián Biss; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; integrantes de la comisión organizadora y representantes del jurado del certamen.

La jornada incluirá una feria de emprendedores, stands, servicio de buffet a cargo de la Fundación Sagrado Corazón y una amplia programación cultural. Además, competirán bailarines de distintas edades en diversas categorías, bajo la evaluación del jurado integrado por Miriam Carrizo, Rodolfo González Alcántara y Nazareno Calfulef.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno anunció cuándo depositará el aguinaldo

Cultura, identidad y movimiento para la ciudad

Durante la conferencia de prensa, el intendente Damián Biss destacó la importancia de acompañar eventos que fortalecen la actividad cultural y generan un impacto positivo para Rawson, tanto por la participación de artistas como por el movimiento que generan en la economía local con la llegada de delegaciones de distintos puntos de la región y del país.

«Rawson tiene artistas que nos representan con enorme talento y compromiso en todo el país. Acompañar iniciativas como Patagonia Viva es fortalecer nuestra identidad cultural y seguir generando oportunidades para que la ciudad crezca a través del encuentro, la cultura y el trabajo conjunto», expresó el mandatario municipal.

Asimismo, felicitó a los organizadores por una nueva edición del encuentro y agradeció la presencia de los jurados invitados, además del esfuerzo de los competidores que llegarán para participar de la propuesta.

LEE TAMBIÉN | Trelew: impulsan jornadas para promover el buen trato hacia las personas mayores

Un certamen que continúa creciendo

Por su parte, el organizador Víctor Rodríguez destacó la amplia convocatoria alcanzada por el certamen, que contribuye a fortalecer y proyectar el folclore patagónico. Además, indicó que la competencia se desarrollará en cinco categorías y 16 rubros, con distintas instancias finales a lo largo de la jornada.

«Ver crecer Patagonia Viva nos llena de orgullo porque nació del sueño de bailarines de nuestra ciudad que querían que Chubut tuviera un certamen de estas características. Hoy ese sueño lo hacemos realidad entre todos los que somos parte», sostuvo.

Un espacio para compartir y proyectar el folclore

En tanto, Nazareno Calfulef, integrante del jurado y licenciado en folklore oriundo de Rawson, puso en valor la realización de este tipo de encuentros por su aporte a la formación y al intercambio de experiencias entre artistas de distintas regiones.

«Es una enorme alegría volver a Rawson con propuestas que fortalecen nuestras raíces. Más allá de la competencia, estos espacios permiten compartir experiencias, aprender y seguir transmitiendo el valor de nuestras danzas folklóricas a las nuevas generaciones», concluyó.

La Municipalidad de Rawson invita a vecinos, vecinas y visitantes a acompañar esta segunda edición de «Patagonia Viva», una nueva edición que reunirá durante toda la jornada a bailarines de distintos puntos de la Patagonia y del país en un espacio destinado a celebrar, compartir y promover la cultura y las tradiciones folklóricas.

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Inter Miami busca cortar su mala racha ante Montreal

Inter Miami recibe a Montreal por la MLS con Lionel Messi como figura y la necesidad de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Compartir

spot_img

Popular