lunes 28 abril 2025

Perú perdió la sede del Sudamericano Sub 20 por una crisis interna

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 02:23 28/04 | downtack.com

La detención de su presidente Agustín Lozano llevó a la Confederación Sudamericana de Fútbol a tomar esta decisión.

Perú ha perdido la sede del Sudamericano Sub 20 2025, el torneo que definirá a las selecciones sudamericanas para el Mundial Sub 20 de 2025, a celebrarse en Chile. Esta decisión se debe a la crisis interna de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de la detención de su presidente, Agustín Lozano.

MIRÁ TAMBIÉN | Nadal realizó su primer entrenamiento antes de la Copa Davis

La detención de Lozano, que ocurrió hace una semana, desató una serie de acusaciones graves contra él y otros dirigentes de la FPF, entre ellas, vínculos con la organización criminal “Los Galácticos” y cargos de fraude, lavado de activos y corrupción. Ante este contexto, la Conmebol se vio obligada a buscar una nueva sede para el torneo.

Este no es un caso aislado, ya que el año pasado la FIFA también decidió trasladar el Mundial Sub 20, que originalmente se iba a disputar en Indonesia, a Argentina, debido a protestas por la participación de Israel y la falta de garantías por parte del gobierno indonesio.

MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron a Andrés Merlos por la agresión a los directivos de Talleres 

Con la situación de la FPF en crisis, Perú se ve obligado a ceder la oportunidad de ser sede de este importante torneo juvenil, mientras la Conmebol continúa con los preparativos para asegurar que el Sudamericano Sub 20 2025 se lleve a cabo sin contratiempos.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Infobae

Superclásico caliente: detuvieron micros con armas y droga

Tres micros con hinchas fueron interceptados cerca del Monumental con armas blancas, droga, alcohol y pirotecnia antes del partido.

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta récord en el agro

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que, con mejoras clave, la producción de granos podría llegar a 251 millones de toneladas.

Marcos Rojo apuntó al árbitro tras la caída de Boca

El defensor criticó el arbitraje del Superclásico y minimizó los méritos de River en la derrota por 2-1 en el Monumental.

Madrid levantó la huelga de recogida de basuras este domingo

Los trabajadores ratificaron el preacuerdo con las empresas y la recogida de residuos se normaliza en la capital tras seis días de paro.

Compartir

spot_img

Popular