Contacta con Nosotros

Mundo

Perú reanudará las clases presenciales con jornadas de no más de cuatro horas

Publicado

en

El gobierno de Perú dispuso hoy que las clases presenciales serán reanudadas entre el 1 y el 14 de marzo próximo, con cuatro horas de asistencia a las aulas como máximo en una primera fase.

La norma, aprobada por el Ministerio de Educación y publicada en el diario oficial El Peruano, dispone que las prestaciones del servicio educativo serán simultáneamente presenciales, semipresenciales y a distancia.

El tope de cuatro horas para las clases presenciales regirá para las escuelas urbanas pero no para las rurales, a las que los alumnos asistirán en los horarios habituales, según la agencia de noticias Andina.

El documento precisa que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.

Dentro de los colegios, los estudiantes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, como la distancia mínima de un metro, el uso de tapabocas, las ventanas abiertas, excepto zonas con climas fríos, y el aforo máximo establecido para cada espacio.

El personal que retorne al servicio educativo con algún grado de presencialidad debe contar con las dosis de vacunación completa.

La semana pasada, el Ministerio de Salud informó que 89% de los docentes ya está inmunizado con dos dosis de vacunas contra el coronavirus y preveía cerrar el año con 90% de los maestros protegidos.

Por otra parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que se acordó la compra de 55 millones de dosis para 2022.

“Nosotros tenemos ya y hemos acordado con distintos laboratorios 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres (sic) del año que viene, lo cual nos permitiría, en caso de ser necesario, aplicar una cuarta dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables y para el personal de la primera línea”, explicó Cevallos al canal N de televisión.

El funcionario dijo asimismo que se negoció con el laboratorio Pfizer la cantidad de dosis necesarias de la vacuna contra la Covid-19 para inocular a los niños de 5 a 11 años en enero próximo.

“Esto va a ser importante para darle tranquilidad a los padres en el inicio de clases (escolares) que tanto necesitamos en el país”, subrayó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados