El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, César Bartels, lamentó que, pese a la prohibición vigente, se tiró mucha pirotecnia en la ciudad durante los festejos de la Navidad.
En uniformado lo expresó este lunes al dialogar con la prensa, y al reconocer que pese a lo de la pirotecnia “se vivió una Noche Buena tranquila”.
Al hablar sobre los controles de seguridad vial, precisó que “durante la madrugada del domingo registraron siete alcoholemias positivas y dos durante la tarde”.
Manifestó además que hubo muchos detenidos por distintos motivos, pero la mayoría por tentativa de hurto y robo; y violaciones a las leyes de Tránsito y al Código de Convivencia Ciudadana.
Por otro lado, el jefe policial indicó que “no hubo secuestros de pirotecnia, pero se tiró bastante”, y dijo que pese a la prohibición “la venden a través de redes sociales”.
“Vamos a tratar de esta semana ver como podemos evitar que la gente tire pirotecnia -y- haremos controles en los posibles lugares de venta”, advirtió.
Por último, Bartels contó que “secuestramos mucha pirotecnia durante los festejos por la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina”.