Contacta con Nosotros

Chubut

Pese a un planteo, la Legislatura negó la Vicepresidencia a una mujer

Los diputados Ingram y Eliceche fueron designados como Vicepresidentes de la Cámara. Pese a un plateo de la diputada Goic, no se incorporó mujeres a la línea sucesoria.

Publicado

en

En la sesión preparatoria de este miércoles la Legislatura designó a las autoridades de la Cámara. El diputado del oficialismo, Juan País, propuso como vicepresidentes 1º y 2º a Roddy Ingram y Carlos Eliceche, siendo ésta la única propuesta.

Ante esta situación, la diputada Tatiana Goic pidió un cuarto intermedio para que los diputados revean la falta de inclusión de mujeres a la línea sucesoria, lamentando que “no tenemos que poner una Ley de cupo para todo, pueden considerar que se puede tener la Presidencia o las Vicepresidencias”.

“Voy a pedir si pueden pensar en tomar un cuarto intermedio y meditar que las diputadas también podemos acceder a las Vicepresidencias”, sentenció.

Sin embargo, pese al cuarto intermedio, la Legislatura terminó aprobando la designación de Ingram y Eliceche como vicepresidentes, siendo el 2º año en el que no se incluyen mujeres.


Ingram y Eliceche fueron designados vicepresidentes de la Legislatura


Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados