El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas (FeChCoop), Fabricio Petrakosky, utilizó este sábado su cuenta personal de Twitter para criticar el actuar de la Compañía de Riego.
«Lamentablemente la Compañía de Riego nos sigue perjudicando. Las Cooperativas están al borde de dejar de potabilizar», escribió al comienzo de su descargo.
Asimismo, el funcionario posteó una foto y mostró que la Cooperativa Eléctrica de Trelew, la cual preside, tiene una evidente falta de agua de donde se toma el recurso del río Chubut para potabilizarlo. «Solo tiene nueve centímetros de profundidad», detalló.

Además, Petrakosky adjuntó otra imagen (foto de portada) y explicó que «el canal de riego tiene mas caudal que el Río Chubut. Ya nos ocupamos de informar al Instituto Provincial del Agua. Vergonzoso».
«Cabe destacar que desde las Cooperativas no estamos en contra de los chacareros ó la producción», advirtió el presidente de la FeChCoop, al tiempo que sostuvo que «solo buscamos que se genere un equilibrio tal que no falte agua para riego, pero q tampoco falte para consumo humano. De esto salimos entre todos».
Horas después de su descargo, el encargado de la prestataria de servicios de Trelew reconoció que habló con el vicegobernador Ricardo Sastre, con el fin de que «se muevan y se genere un cambio».
Dichos reclamos parecen haber sido escuchados ya que, según dijo el propio encargado de la FeChCoop, la Planta Potabilizadora Nº 1 de Trelew «está recuperando caudal». También destacó que «tres veces me llamo el vicegobernador, se ocupó rápidamente del asunto».
Para finalizar, Petrakosky criticó que la Compañía de Riego utiliza 2.300 millones de litros de agua por día. «Alcanzaría para regar eficientemente 74.000 hectáreas, pero sólo hay 20.000 hectáreas productivas», sentenció.