domingo 8 junio 2025

Petri destacó reconocimiento «con hechos, no solo palabras»

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 18:34 08/06 | downtack.com

El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que el Gobierno de Javier Milei honra a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas «con hechos, no solo con palabras».

Sus declaraciones llegaron tras la firma de un decreto que reconoce el grado de Subteniente de Reserva a los soldados aspirantes a oficiales de reserva que combatieron en el conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | ANSES confirmó los montos de las jubilaciones para abril

Petri calificó la medida como la reparación de una deuda histórica que se mantenía pendiente desde hace más de 40 años. «Recordar su valentía es también reafirmar nuestro compromiso con la soberanía», expresó el funcionario en una publicación en la red social X, donde también compartió imágenes de excombatientes y caídos en Malvinas.

Además, el ministro subrayó que la Argentina debe primero fortalecerse como nación, tanto en lo material como en lo espiritual, para luego avanzar en la modernización de sus Fuerzas Armadas. «Solo así podremos dar el segundo paso: dignificar a nuestras Fuerzas Armadas con las inversiones necesarias para que estén a la altura de su misión», afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN | Sin votos para la designación Lijo y García-Mansilla, reconoció Francos

En otro mensaje, Petri recordó las historias de quienes lucharon en el conflicto de 1982, destacando el sacrificio y la valentía de los soldados. «Algunos sobrevivieron para contarla, otros viven gracias al recuerdo que sus camaradas lograron transmitir. Sus familias, sus compañeros y todos los argentinos los llevamos en nuestros corazones», escribió.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Dolor por la despida a Thiago, el nene baleado en San Justo

Thiago Correa, de 7 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre un policía y delincuentes en Ciudad Evita.

Preocupación por sarampión: ya son cuatro los brotes activos

El Ministerio de Salud confirmó 32 contagios y mantiene en estudio 500 posibles casos. Piden reforzar la vacunación infantil.

Aparecieron madre e hija tras dos días de angustia en Misiones

Lucrecia y Mirella habían desaparecido rumbo a una consulta médica. La policía las encontró sanas en una plaza de Oberá.

River va por todo: negocian la llegada de Cristiano Ronaldo

Gallardo lo llamó, el “Pity” se sumó a la campaña y los hinchas explotaron las redes con #CR7aRiver. El Millonario sueña con el astro para el Mundial de Clubes.

Compartir

spot_img

Popular