Petrobras no bajará el precio del combustible para aerolíneas en Brasil

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,04
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,40%
0,10%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
710
5,19%
Actualizado: 11:35 20/10 | downtack.com

Foto: mase.lmneuquen.com

Petrobras, la empresa petrolera brasileña controlada por el Estado, no tiene planes de bajar los precios de su combustible para aviones como parte de un esfuerzo para socorrer a las aerolíneas del vecino país en dificultades.

El presidente ejecutivo de la petrolera, Jean Paul Prates, manifestó su oposición a la medida en declaraciones a Bloomberg News, al sostener que los costos «anormales» de las tarifas aéreas continuaron en 2023, incluso cuando bajaron los precios del combustible para aviones.

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva entabló una discusión sobre cómo proporcionar alivio financiero a las aerolíneas, marco en el cual solicitaron a Petrobras que asuma parte de la carga, según la agencia Bloomberg.

MIRÁ TAMBIÉN | Valúan a la creadora de ChatGPT en US$ 86.000 millones

El plan se hizo más urgente después de que Gol Linhas Aereas Inteligentes S.A. solicitara la protección por bancarrota del Capítulo 11 el pasado 25 de enero.

Las opciones incluyen recortar los impuestos sobre el combustible y generar más competencia en el sector de la distribución.

«Este es un sector que siempre está en crisis y no está necesariamente relacionado con el combustible para aviones», indicó Prates, tras lo cual aseveró: «No vamos a bajar los precios».

Fuente: Télam.

Portugal: desalojaron campamentos por la vivienda y hubo 55 detenidos

Los procedimientos comenzaron alrededor de las 6 de la mañana en la plaza D. Pedro IV, conocida como Rossio, en Lisboa, y en la plaza D. João I de Oporto.

Murió el actor Antonio Grimau a los 82 años

Murió el actor argentino Antonio Grimau a los 82 años. Con más de seis décadas de carrera, fue reconocido por su papel en “Sandro de América” y ganó el Premio Martín Fierro.

Hinchas de Vasco atacaron con pirotecnia el descanso de Boca

Los estallidos se registraron en distintos momentos, cerca de las 2 y de las 5 de la mañana, alrededor del Hotel Windsor, ubicado en el barrio de Barra de Tijuca. La pirotecnia interrumpió la tranquilidad de la zona mientras la delegación xeneize descansaba antes del encuentro.

El riesgo país superó los 700 puntos por primera vez en un año

La suba se produjo mientras los títulos de deuda argentinos que cotizan en el exterior registraban bajas superiores al 0,9%. Cuando cae el precio de los bonos, aumenta su rendimiento y puede ampliarse la diferencia respecto de los títulos considerados de menor riesgo.

Compartir

spot_img

Popular