martes 23 junio 2026

Petróleo: la OPEP+ recortará su producción en 2 millones de barriles diarios

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
1,72%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 21:01 23/06 | downtack.com

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y sus diez socios, encabezados por Rusia, recortó hoy en dos millones de barriles diarios sus cuotas de producción de petróleo para sostener los precios del crudo.

En su primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, los trece miembros de la denominada OPEP+ aprobaron un recorte en su producción a partir de noviembre, anunció la alianza en un comunicado.

La reducción de la producción es la más importante desde los recortes históricos de casi 10 millones de barriles diarios decididos en la primavera boreal de 2020 ante el hundimiento de la demanda de petróleo, causado por la pandemia del Covid-19.

La esperada perspectiva de que la OPEP+ fuera a limitar su oferta ya hizo aumentar los precios del petróleo a principios de semana, días antes de la reunión de Viena.

Hoy, antes de hacerse pública la decisión de OPEP+, el Brent cotizaba a algo más de 91 dólares el barril, y el WTI en torno a los 86 dólares.

Ya en septiembre, el grupo redujo ligeramente su cuota productora en 100.000 barriles y se mostró abierto a ir más allá.

La OPEP, creada en 1960 con el objetivo de regular la producción y el precio del crudo, instaurando para ello cuotas de producción y exportación, se amplió en 2006 a Rusia y a otros productores para formar la OPEP+.

Uribe comparecerá el 24 de julio en investigación por masacres de El Aro y La Granja

Uribe calificó la citación como un “atropello”, mientras la investigación continúa avanzando en la determinación de responsabilidades sobre uno de los capítulos más sensibles del conflicto armado colombiano.

Cuba califica de “crimen” las nuevas sanciones de Estados Unidos

El anuncio se produce en medio de una profunda crisis económica y energética en Cuba. El país enfrenta apagones prolongados y una fuerte contracción de su actividad económica. Mientras la CEPAL proyecta una caída de al menos 6,5 % para la economía cubana.

Adorni no concurrirá al Senado a brindar el informe de gestión el 2 de julio

Sin embargo, desde sectores del PRO advirtieron que Adorni deberá responder ante el Congreso tarde o temprano. "Si no va al Senado, tiene que venir a Diputados", señalaron. De este modo, la estrategia de La Libertad Avanza apunta a trasladar el debate a las comisiones.

PFA recuperó documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

toda la documentación fue trasladada a una dependencia policial en calidad de depósito judicial, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Justicia Federal para la realización de las pericias correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular