Contacta con Nosotros

País

Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura y asume un chubutense

El candidato a vice de Macri, Miguel Ángel Pichetto, renunció a su cargo en el Concejo de la Magistratura. El mismo será ocupado por el senador por Chubut, Mario Pais.

Publicado

en

Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura y asume un chubutense

El senador por Río Negro, Miguel Pichetto, renunció este miércoles a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras la polémica generada en el bloque del PJ del Senado, que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.

Esto se produjo luego que el legislador rionegrino fuese nombrado compañero de fórmula de Mauricio Macri por Juntos por el Cambio (Cambiemos), por lo cual, consideraron sus ex compañeros de bancada, que no era ocupado el lugar por un legislador de la oposición sino del oficialismo nacional.

Si bien en principio Pichetto había declarado que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, este jueves al mediodía divulgó una carta con su renuncia.

Su puesto ahora será ocupado por el senador por Chubut del PJ Mario Pais.

Pichetto formalizó la medida con nota enviada al presidente del Consejo de la Magistratura, el juez Ricardo Recondo.

“Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo”, expresó.

Fuente: Télam / La Nación