El Gobierno neuquino pidió a la población, especialmente a los conductores de vehículos, tomar precauciones al transitar por las rutas de la provincia ante un nuevo alerta meteorológico para el final de semana por la presencia de lluvia y nieve en la cordillera.
MIRÁ TAMBIÉN | Prisión perpetua para un hombre por asesinar a puñaladas a su hijo de 3 años
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, indicó que «ya comenzó a llover en la Cordillera de los Andes, abarcando la franja del norte hacia el sur de la provincia, y está nevando en las zonas altas».
Por eso, recomendó a los conductores que viajan a la cordillera «la portación de cadenas» y aclaró que deben llevarse en el baúl del vehículo y usarlas si fuera necesario.
Al respecto, comentó que en la Cuesta de Rahue, en la ruta 40 de Siete Lagos, en Caviahue y en Pino Hachado «es una exigencia el uso de cadenas».
En cuanto a los consejos para viajar, Giusti propuso «llevar infusiones calientes, abrigos de más, guantes para colocar las cadenas y verificar que el vehículo esté en condiciones, así como las cubiertas ya que si están lisas dificultan la transitabilidad en condiciones climáticas adversas».
El funcionario adelantó que el lunes 6 de junio ingresará un nuevo frente frío.
MIRÁ TAMBIÉN | “Ruta del dinero K”: La UIF y la AFIP a favor del sobreseimiento de Cristina
Desde el Gobierno provincial señalaron que el estado de rutas y el funcionamiento de los pasos fronterizos a Chile se pueden chequear en la web https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php.
Fuente: Télam.