miércoles 12 agosto 2026

Prisión perpetua para un hombre por asesinar a puñaladas a su hijo de 3 años

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 19:35 12/08 | downtack.com

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por asesinar de 12 puñaladas a su hijo de 3 años en diciembre de 2020 en la ciudad de Santiago del Estero.

MIRÁ TAMBIÉN | Declararon culpable a Villa por violencia de género, pero seguirá libre

El acusado identificado como G.T.M., quien al cabo de dos meses de juicio fue condenado por el tribunal santiagueño conformado por los magistrados Julio David Alegre Paz, Luis Eduardo Achával y Fernando Viaña.

El hecho sucedió el 1 de diciembre de 2020 en el barrio Autonomía, en la capital provincial, cuando el niño dormía y fue atacado a puñaladas por su padre.

Tras provocarle 12 lesiones punzocortantes, G.T.M. se autolesionó con la misma arma en el cuello, los brazos y las muñecas, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Regional.

Tras las audiencias del juicio, el tribunal declaró al hombre culpable del delito de «homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, y propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual ha mantenido o mantiene una relación» en perjuicio de su hijo de tres años.

Tras la sentencia, G.T.M. abandonó el recinto en silencio, y fue alojado en el penal de varones de la capital santiagueña.

La fiscalía, representada por fiscal Rubén Alfonzo, había requerido la máxima pena para G.T.M., mientras que la defensa había solicitado 18 años de prisión.

Por su parte, el hombre declaró que no recordaba lo sucedido y deslizó que podría haber estado drogado y que tal vez quiso suicidarse y llevárselo con él.

De la pesquisa, surgió como posible causa del crimen que G.T.M. haya querido castigar a su expareja y madre del pequeño, ya que un día antes del hecho ella le había informado que se llevaría al niño junto a sus otros hermanitos a vivir a otro barrio.

MIRÁ TAMBIÉN | “Ruta del dinero K”: La UIF y la AFIP a favor del sobreseimiento de Cristina

El ahora condenado reconoció en las audiencias que consumía cocaína en exceso y que no tenía relación con su expareja.

Fuente: Télam.

PSG sufrió pero venció a Aston Villa y conquistó la Supercopa de Europa

El equipo de Luis Enrique se impuso 2-1 en Salzburgo ante el campeón de la Europa League. Kvaratskhelia y Doué marcaron para el conjunto francés, mientras que Brian Madjo anotó para el equipo inglés.

Caputo anunció nuevas inversiones por hasta US$ 50.000 millones

Consideró que el país necesita un dirigente con la “convicción y personalidad” del Presidente, aunque no necesariamente sea el propio Milei, y descartó una eventual llegada del kirchnerismo al Gobierno.

Torres firmó un acuerdo con CAME para capacitar a emprendedores y fortalecer el sector productivo

El titular del Ejecutivo participó de una nueva reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y suscribió un convenio que permitirá brindar capacitaciones gratuitas a PyMEs y emprendedores de toda la provincia.

Chubut: varios despistes por el temporal de nieve y hielo

Las intensas nevadas y la presencia de placas de hielo provocaron múltiples despistes entre Esquel y Leleque. Vialidad Nacional extendió el área de alerta hasta Epuyén y recomendó postergar los viajes que no sean imprescindibles.

Compartir

spot_img

Popular