Alemania, Polonia y República Checa solicitó a la Comisión Europea más fondos para la acogida de refugiados ucranianos, según declaró este jueves el canciller alemán Olaf Scholz.
Los líderes de estos países enviaron una carta a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, destacando la necesidad de apoyo financiero para cubrir gastos como manutención, formación profesional y cursos de idiomas.
MIRÁ TAMBIÉN: Inseguridad alimentaria afecta al 50% de la población en Sudán
Olaf Scholz, acompañado por el primer ministro polaco Donald Tusk y su homólogo checo Petr Fiala, señaló que estos tres países han recibido millones de refugiados de Ucrania debido a la invasión rusa. Aunque la UE ha decidido prolongar la protección temporal hasta el 4 de marzo de 2026, la distribución de responsabilidades entre los Estados miembros sigue siendo un tema de debate.
En la carta, se enfatizó que si otros países de la UE participan menos en la acogida de refugiados, la Comisión debería ayudar financieramente a los que más esfuerzos están haciendo. Actualmente, más de 4,2 millones de refugiados ucranianos se encuentran en la Unión Europea.
FUENTE: DW.
FOTO: GETTY IMAGES.