Foto: Getty (Espn).
El alemán derrotó al local Ben Shelton en la final y sumó 2.000 puntos que lo consolidaron en el segundo puesto.
Alexander Zverev quedó más cerca que nunca de alcanzar el número 1 del ranking mundial ATP después de consagrarse campeón del US Open 2026. El alemán derrotó al local Ben Shelton en la final y sumó 2.000 puntos que lo consolidaron en el segundo puesto.
Con este resultado, Zverev alcanzó los 9.690 puntos y quedó a 1.810 de Jannik Sinner, quien continúa en la cima con 11.500 unidades. El italiano no pudo defender los puntos de la final de la edición anterior debido a que se ausentó del último Grand Slam de la temporada por una lesión.
El alemán, de 29 años, también se afirmó como líder de la Race hacia las ATP Finals. Zverev acumula 8.650 puntos en la temporada, mientras que Sinner suma 7.950, por lo que existe una diferencia de 700 unidades entre ambos.
MIRÁ TAMBIÉN: Gimnasia de Comodoro cerró su gira por Chile con otra victoria
La situación puede favorecer al campeón del US Open en los próximos meses. Sinner deberá defender 3.550 puntos entre los torneos de Beijing, Shanghai, Viena, París y las ATP Finals, mientras que Zverev solamente pondrá en juego 1.080 unidades durante esa misma etapa.
Zverev tendrá así una oportunidad concreta para recortar la diferencia y buscar el primer puesto del ranking. Además de su título en Nueva York, el alemán tuvo una temporada destacada con la consagración en Roland Garros, la final de Wimbledon y Madrid y las semifinales del Australian Open, Miami y Monte-Carlo.
El alemán, que ya suma 26 títulos en el circuito y dos Grand Slam, buscará aprovechar el tramo final de la temporada para destronar a Sinner. El italiano, por su parte, intentará conservar el liderazgo que mantiene desde abril y llegar nuevamente a las ATP Finals como número 1 del mundo.
Fuente: Espn.


