Es ante la confirmación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de dos nuevos casos. La Secretaría de Salud informó que en caso de ser necesaria, la vacuna Triple Viral correspondiente puede recibirse en cualquiera de los vacunatorios de la provincia.
Ante la confirmación de dos nuevos casos de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, instó a las familias a verificar y completar los esquemas de vacunación de niños y niñas de 12 meses a 5 años. La vacuna Triple Viral está disponible en todos los vacunatorios de la provincia para garantizar la inmunización contra esta enfermedad.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que las autoridades provinciales subrayan la importancia de que los niños cuenten con la dosis correspondiente. «Es esencial que las familias aseguren que sus hijos tengan su esquema de vacunación completo, especialmente en esta época de regreso a las actividades escolares», indicó la secretaria de Salud.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut trabaja en una agenda para mejorar los derechos de niños, niñas y adolescentes
Además, se destacó la necesidad de acudir a consulta temprana ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, síntomas comunes del sarampión. En cuanto a las recomendaciones generales, se recordó que todas las personas desde el año de vida deben tener su esquema de vacunación completo según el Calendario Nacional de Vacunación.
En cuanto a la situación epidemiológica, se detalló que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su Boletín Epidemiológico el cuarto caso de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los casos más recientes revelan la circulación del virus, lo que aumenta la urgencia de la vacunación. «El regreso a clases y otras actividades sociales aumentan el riesgo de propagación, por lo que se recomienda completar la vacunación antes de que los niños regresen a la escuela», agregó la Secretaría de Salud provincial.