Por el homicidio, ocurrido en octubre de 2022, Adolfo Tesso fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua.
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia está evaluando el pedido de impugnación de la sentencia contra Adolfo Tesso, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Saúl Anticaneo, un payador de Río Mayo.
En ese marco, la fiscal Rita Barrionuevo y el querellante Manuel Mauriño solicitaron que no se haga lugar a la solicitud de la defensa para anular el veredicto de culpabilidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Desde Corrientes estafó a un vecino de Trelew y le devolvió dinero
El abogado defensor Marcelo Catalano solicitó la anulación del veredicto e inmediata liberación de Tesso, alegando que algunas decisiones del juez técnico, Gustavo Castro, pudieron influir al jurado popular. En caso de que el tribunal no acceda a este pedido, la defensa pide la realización de un nuevo juicio.
Tanto la fiscal Barrionuevo como el abogado querellante se opusieron al pedido de nulidad y a la realización de un nuevo juicio. Los jueces de la Cámara en lo Penal darán a conocer la resolución el próximo jueves 10 de octubre.
Saúl Anticaneo fue asesinado en octubre de 2022. Según la investigación, Adolfo Tesso, motivado por celos, planeó el crimen tras seguir los movimientos de la víctima. La autopsia confirmó que Anticaneo recibió tres disparos en la cabeza.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.