Con la temporada de verano 2024-2025 en puerta, el Gobierno del Chubut intensificó su trabajo interinstitucional para prevenir y abordar posibles incendios. La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó a cabo reuniones con diversos organismos para definir acciones preventivas en las zonas más vulnerables, como la Cordillera y la Comarca Andina.
MIRÁ TAMBIÉN | Capacitación Docente para una Educación Inclusiva en Esquel
El subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, se reunió con Rafael Cretton, delegado de Protección Ciudadana de Las Golondrinas; Sergio Rusak, intendente del Parque Nacional Lago Puelo; y el guardaparque Marcelo Pietrobon, para evaluar las medidas necesarias y repasar los recursos disponibles en el parque. Esta evaluación incluyó el análisis de los equipos y personal humano preparado para hacer frente a posibles emergencias.
Asimismo, en la intendencia del Parque Nacional «Los Alerces», se llevó a cabo otro encuentro similar, con la participación de Danilo Hernández, intendente del parque; Tegid Evans, secretario de Bosques; Rodrigo Galmes, director Ejecutivo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego; y Mario Cárdenas, jefe de incendios de parques nacionales. En esta reunión se discutieron los recursos actuales y las posibles necesidades de equipamiento y personal para afrontar la temporada de incendios.
MIRÁ TAMBIÉN | Paso del Sapo celebrará su 74° aniversario con diversas actividades
Las autoridades destacaron la importancia de estas reuniones para estar preparados ante la posibilidad de incendios de gran envergadura. Estos encuentros permiten garantizar que tanto la zona de la cordillera como la Comarca Andina cuenten con los recursos necesarios para responder de manera efectiva ante cualquier contingencia.