viernes 10 julio 2026

Piloto de F-16 murió durante un entrenamiento en Polonia

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 10:20 10/07 | downtack.com

Un F-16 se estrelló este jueves en Polonia mientras realizaba maniobras acrobáticas; no hubo víctimas en tierra y se abrirá una investigación oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | España alcanza 2 % del PIB en defensa según la OTAN

Un piloto de la Fuerza Aérea de Polonia falleció este jueves en Radom, en el centro del país, tras estrellarse su avión de combate F-16 durante los entrenamientos previos al AirSHOW Radom 2025. El accidente ocurrió en el aeropuerto de Sadków, a unos 100 kilómetros al sur de Varsovia, mientras el piloto realizaba maniobras acrobáticas en preparación para la exhibición aérea.

Según confirmaron autoridades, no se registraron víctimas en tierra. El ministro de Servicios Especiales, Tomasz Siemoniak, y el portavoz del gobierno, Adam Szlapka, calificaron el hecho como “una noche trágica para la Fuerza Aérea Polaca”. El ministro de Defensa, Władysław Kosiniak-Kamysz, anunció que se abrirá una investigación oficial para determinar las causas del accidente.

MIRÁ TAMBIÉN | ONU condena hambruna en Gaza y deja aislado a EE.UU. 

Polonia cuenta con 48 aviones F-16 Block 52, y recientemente firmó un contrato para la modernización de su flota a la versión Block 70. La tragedia ocurre justo antes de un evento que espera la asistencia de más de 150.000 personas y que contará con aeronaves internacionales como los Red Arrows del Reino Unido, el Rafale Solo Display de Francia, un Eurofighter C.16 de España y aparatos de Estados Unidos, Italia, Alemania, Suecia y Grecia.

El AirSHOW Radom 2025, fundado en 1991, es el principal encuentro aeronáutico de Polonia y este año incluirá la despedida oficial de los Su-22, con la ceremonia y último vuelo operativo bajo bandera polaca. Las autoridades han subrayado que se continuará investigando para esclarecer todos los detalles del accidente, incluyendo la identidad del piloto y la causa precisa del siniestro.

Fuente: Infobae

Foto: MDZ Online

Dique Florentino Ameghino celebra sus 75 años con la presencia de Torres

Los festejos comienzan este viernes a las 11 y se extenderán hasta aproximadamente las 18, con un acto institucional, un almuerzo y un bingo organizado por la Escuela N° 56.

El VAR no es el problema del Mundial, lo son quienes lo usan

Solo el 20% de los países del Mundial tienen VAR en sus ligas. Expertos explican por qué la polémica no es tecnológica sino humana.

Recuperaron una moto robada que delincuentes habían ocultado entre bolsas y escombros

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en las inmediaciones de una estación de servicio de Kilómetro 8.

El Gobierno analiza cambios en discapacidad y universidades dentro del Presupuesto 2027

La Casa Rosada busca reducir el impacto fiscal de ambas leyes y negocia con gobernadores un acuerdo político para avanzar con sus reformas antes del debate legislativo.

Compartir

spot_img

Popular