domingo 8 junio 2025

Pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro para el 10 de junio

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 23:15 08/06 | downtack.com

La Asociación de Pilotos (APLA) anunció una medida de fuerza desde las 18 del lunes 10 hasta las 2 del martes 11 de junio. Denuncian incumplimientos salariales y falta de inversión.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia frena el DNU que limita el derecho a huelga

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro total de actividades que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas el próximo lunes 10 de junio, desde las 18 horas hasta las 2 de la madrugada del martes 11. La medida tendrá impacto directo en los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ezeiza, según confirmó el gremio a través de sus redes sociales.

La decisión gremial se fundamenta en un “contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina”, según expresaron desde APLA. Entre los reclamos se destacan incumplimientos convencionales por parte de la empresa, retraso salarial, falta de desarrollo profesional y ausencia de un plan estratégico sostenible para el futuro de la compañía.

Además, el gremio denunció modificaciones unilaterales de procesos y programaciones, así como fallas técnicas persistentes en las aeronaves, derivadas —afirman— de una insuficiente inversión. Estas condiciones, aseguran, afectan tanto a la seguridad operacional como a las condiciones laborales de los pilotos y al servicio a los pasajeros.

MIRÁ TAMBIÉN | Se entregó Fabián Rossi por lavado en la “Ruta del dinero K”

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas indicaron a Noticias Argentinas que “la medida tiene motivaciones políticas y no laborales”, al tiempo que recordaron que se cerró un acuerdo paritario recientemente. “La compañía continúa abierta al diálogo para evitar perjuicios a los pasajeros”, agregaron.

Ante el posible impacto en los vuelos programados, la Secretaría de Trabajo podría intervenir y dictar la conciliación obligatoria, lo que suspendería temporalmente la medida de fuerza.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Provincia convocó a los gremios pesqueros a una reunión urgente  

Desde la gestión provincial se insiste en que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol como autoridad competente y convoque nuevamente a las partes, tras haber desistido de hacerlo en la última instancia, alegando que se trataba de una “disputa entre privados”.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Compartir

spot_img

Popular