La Ministra de Gobierno, Marian Vega, confirmó este jueves que Puerto Pirámides se encuentra con problemas de falta de agua potable debido a la rotura de una bomba de la planta desalinizadora de la localidad.
“Puerto Pirámides esta teniendo una dificultad (con el abastecimiento de agua potable) porque se ha roto hace pocos días una bomba de la planta desalinizadora”, confirmó Vega.
La funcionaria remarcó que este “problema de agua potable” se da “en plena temporada de ballenas”, por lo cual “estamos trabajando con Servicios Público y Turismo”.
En este marco, la Ministra informó que actualmente “se está llevando agua en camiones –pero- esto tiene un costo adicional”, al tiempo que remarcó que “estamos viendo la forma de conseguir el repuesto de la bomba, que es importado, por lo que no es sencillo”.

Vega reconoció que el problema con el agua en Pirámides “no va a ser solucionado en el corto plazo, más allá que gestionemos para que se solucione”.
Por último, insistió en remarcar que “estamos trabajando en ver cómo podemos contener esta situación y darle la solución definitiva”.