La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras de Estados Unidos asegura que hackers respaldados por el Gobierno ruso utilizaron su acceso al sistema de correo electrónico de Microsoft para robar correspondencia entre funcionarios y la compañía tecnológica.
La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras de Estados Unidos (CISA) emitió una directiva de emergencia el jueves, fechada el 2 de abril, revelando que piratas informáticos apoyados por el Gobierno ruso habían aprovechado su acceso al sistema de correo electrónico de Microsoft.
Según la directiva, estos hackers estaban explotando datos de autenticación compartidos por correo electrónico para intentar acceder a los sistemas de los clientes de Microsoft, incluidas agencias gubernamentales.
MIRÁ TAMBIÉN | Canadá prevé otra devastadora temporada de incendios
Aunque CISA no reveló qué organismos podrían haberse visto afectados, instó a los clientes a contactar a Microsoft para obtener más información sobre la filtración de correo electrónico corporativo. Microsoft aún no ha emitido comentarios al respecto.
Fuente: NA