miércoles 22 mayo 2024

Platense fue práctico y se llevó tres puntos de Caballito

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 18:53 22/05 | downtack.com

Platense mostró practicidad y derrotó como visitante a Ferro, en Caballito, por 2-0, en un partido correspondiente a la primera fecha, grupo «A», del campeonato de la Primera Nacional de fútbol. 

El conjunto de Vicente López aprovechó una ráfaga de contundencia y se llevó la victoria con los tantos convertidos por Facundo Curuchet (St. 9m.) y Cristian Bordacahar, en contra (St. 12m.). 

El Verde no pudo utilizar a su principal refuerzo, el mediocampista colombiano Carlos Carbonero (ex River Plate y Arsenal), quien -casi con seguridad- ingresará en la consideración del DT Jorge Cordon para el partido de la segunda jornada ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. 

Durante los primeros 45 minutos, Ferro hizo mejor las cosas, pero no tuvo claridad en los metros finales. El conjunto de Caballito extrañó los “goles que se le fueron” con la partida de Enzo Díaz, quien se marchó a Tigre. 

Pese a lo apuntado, el equipo local tuvo sus chances; un remate de Bordacahar dio en el palo y otro tiro de Lautaro Torres fue detenido por Jorge De Olivera. 

En el segundo período, Platense se afirmó mejor en la cancha, exhibió mayor solidez en el fondo y buscó ordenarse a partir de la prolijidad en el traslado y la combatividad que mostró Hernán Lamberti, la figura de la cancha. 

En una de las primeras situaciones que tuvo, el elenco ‘calamar’ facturó con una aparición de Curuchet (9m.). Y casi sin posibilidad de reacción, una jugada desafortunada de Bordacahar y una reacción tardía del arquero Bailo (12m.) permitieron el segundo gol visitante. El partido se terminó en ese instante. 

Porque Ferro, con muchos pibes en la formación, no encontró capacidad de reacción y se debatió en la impotencia. 

Por el contrario, el equipo de Vicente López pudo haber aumentado las cifras, con una muy buena maniobra de Morgantini que exigió una convincente respuesta del arquero Bailo. 

– 1° FECHA – ZONA 1

VIERNES 16

Estudiantes de Río Cuarto 3 – Temperley 0. 

Mitre de Santiago del Estero 0 – Estudiantes de Buenos Aires 1.

SÁBADO 17

Atlanta 4 – Independiente Rivadavia de Mendoza 1. 

Belgrano de Córdoba 1 – San Martín de San Juan 1.

DOMINGO 18

Guillermo Brown de Puerto Madryn 0 – Barracas Central 2.

Alvarado de Mar del Plata 1 – Agropecuario Argentino de Carlos Casares 2. 

LUNES 19

Nueva Chicago 0 – Deportivo Morón 0. 

Ferro Carril Oeste 0 – Platense 2. 

ZONA 2 – JUEVES 15

Chacarita Juniors 0 – All Boys 0.

SÁBADO 17

Brown de Adrogué 1 – Atlético de Rafaela 1.

Villa Dálmine 2– Instituto de Córdoba 0. 

Sarmiento de Junín 0 – Santamarina de Tandil 0. 

DOMINGO 18

Almagro – San Martín de Tucumán. Suspendido por problemas con el vuelo del equipo tucumano.

Deportivo Riestra 2 – Gimnasia de Jujuy 1. 

Gimnasia de Mendoza 0 – Defensores de Belgrano 0. 

Tigre 1 – Quilmes 2.

Familia intoxicada por guiso, un fallecido y un joven en terapia intensiva

Una familia en Villa Elisa, Entre Ríos, sufrió una grave intoxicación después de consumir un guiso que dejó un fallecido, un joven en terapia intensiva y cinco personas hospitalizadas. La confusión con una sustancia creída como sal de mesa desencadenó la tragedia.

Esquel implementa un beneficio para adultos mayores para el trámite del carnet de conducir

Diego Austin, director de transporte de Esquel, explica en detalle la resolución que otorga beneficios a adultos mayores para la obtención y renovación del carnet de conducir en la ciudad.

Judith Butler expulsada de Nicaragua tras las acciones contra Humberto Ortega

La expulsión de Judith Butler de Nicaragua pone de manifiesto la escalada represiva del régimen de Daniel Ortega contra quienes mantienen vínculos con Humberto Ortega.

Peligra el fichaje de Guido Rodríguez por el Barcelona

El Barcelona enfrenta obstáculos en el fichaje de Guido Rodríguez, con dudas sobre el futuro de Xavi como DT que podrían alterar las negociaciones para traer al mediocampista argentino.

Compartir

spot_img

Popular