sábado 18 julio 2026

Platense refuerza su ataque para la Libertadores con la llegada de Juan Gauto

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 15:05 18/07 | downtack.com

El “Calamar” acordó la llegada a préstamo del delantero de 21 años, ex Huracán y Selección argentina Sub 20, con la mira puesta en un 2026 histórico.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Leandro Paredes revolucionó un balneario en la Costa Atlántica  

Platense continúa reforzándose con el objetivo de afrontar uno de los desafíos más importantes de su historia y cerró la incorporación de Juan Gauto, extremo de 21 años que llegará a Vicente López a préstamo por un año desde el Basilea de Suiza. El futbolista, con pasado en la Selección argentina Sub 20, buscará relanzar su carrera en el marco del debut histórico del club en la Copa Libertadores.

El arribo de Gauto se da en un contexto inmejorable para el “Calamar”, que se prepara para competir a nivel internacional tras consagrarse en el Torneo Apertura 2025, una campaña inolvidable en la que eliminó como visitante a Racing, River, San Lorenzo y Huracán, su ex club. En ese escenario, la dirigencia apostó por sumar juventud, desequilibrio y proyección ofensiva.

Formado en las divisiones inferiores de Huracán, Juan Gauto debutó en Primera División en abril de 2022 y rápidamente se consolidó como una de las promesas del fútbol argentino. Su velocidad, gambeta y creatividad lo llevaron a ganarse un lugar en el equipo titular y a ser convocado ese mismo año a la Selección argentina Sub 20, con la que disputó amistosos y los Juegos Suramericanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Gabriel Arias es nuevo refuerzo de Newell’s

Durante la temporada 2023, el delantero marcó sus primeros goles en la máxima categoría, con tantos ante Barracas Central e Instituto, y sumó experiencia internacional al disputar fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde aportó una asistencia frente a Guaraní de Paraguay. Ese rendimiento motivó su transferencia al Basilea, que adquirió el 85% de su pase por 4,2 millones de dólares.

Sin embargo, su etapa en Europa no fue la esperada. En el club suizo tuvo escasa continuidad, con apenas dos goles en un partido de copa, y luego fue cedido al Deportivo La Coruña, donde tampoco logró consolidarse y disputó 17 encuentros, solo dos como titular. Relegado al inicio de la temporada 2025/2026, sumó minutos en la reserva del Basilea hasta que apareció la chance de regresar al fútbol argentino.

Para Platense, la llegada de Juan Gauto representa una apuesta estratégica: recuperar a un futbolista joven, con experiencia internacional y potencial de crecimiento, que necesita un cambio de aire. Para el jugador, el “Calamar” aparece como una oportunidad clave para reencontrarse con su mejor versión y ser protagonista en un equipo que se prepara para escribir una página histórica en la Copa Libertadores.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

El Gobierno desplazó a Darío Geuna de Ciencia y Tecnología

El Gobierno nacional removió a Darío Geuna de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y busca un reemplazante, tras perder el control de Enacom, Arsat y el Correo.

Madryn: buscan a un conductor que atropelló a un jubilado y escapó

Un jubilado de 82 años está grave tras ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga en Puerto Madryn. Buscan al conductor.

Colapinto largará 11° en Bélgica tras la sexta pole de Antonelli

Franco Colapinto saldrá 11° en Spa-Francorchamps tras las penalizaciones de Norris y Hadjar. Kimi Antonelli logró su sexta pole de la temporada con Mercedes.

Volvió a la casa de su ex pese a una restricción judicial y terminó detenido

Un hombre fue detenido en Viedma tras ser hallado en el domicilio de una mujer que contaba con una medida de prohibición de acercamiento. La Fiscalía investiga el caso.

Compartir

spot_img

Popular