Una inusual medida en Naschel busca garantizar la seguridad de los jóvenes, pero ha generado un gran revuelo en la comunidad.
La ciudad de Naschel, en la provincia de San Luis, ha implementado una insólita medida que prohíbe a los menores de 16 años circular solos en la vía pública después de la medianoche. Según el Municipio, esta resolución tiene como objetivo «garantizar la seguridad y protección de los chicos», aunque la noticia ha generado un considerable debate.
MIRÁ TAMBIÉN | Confirman la fecha de estreno de Dragon Ball Daima
La ordenanza municipal N° 311-2024 estipula que «es prioridad del Municipio de Naschel velar por el bienestar y seguridad de sus habitantes, especialmente de los menores de edad». En virtud de esta normativa, cualquier menor que sea encontrado en la vía pública entre la medianoche y las 6 de la mañana será llevado a una comisaría, donde se notificará a sus tutores para que los retiren.
MIRÁ TAMBIÉN | Germán Pezzella vuelve a River de la mano de Gallardo
Naschel, con una población de 3.500 habitantes, ha decidido que en casos de incumplimiento, los padres serán responsables por las acciones de sus hijos. Inicialmente, los tutores recibirán una llamada de advertencia.
Sin embargo, si el menor reincide en su contravención, las multas oscilarán entre 10 y 25 Unidades Fiscales. Además, frente a nuevas infracciones, el monto de las multas aumentará y los padres estarán obligados a asistir a programas de orientación y educación parental.