martes 6 mayo 2025

Polémica: Menores de 16 años no podrán circular solos después de medianoche

Dólar Oficial
$1.220,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.586,00
0,83%
Dólar Informal
$1.195,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.200,20
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 15:08 06/05 | downtack.com

Una inusual medida en Naschel busca garantizar la seguridad de los jóvenes, pero ha generado un gran revuelo en la comunidad.

La ciudad de Naschel, en la provincia de San Luis, ha implementado una insólita medida que prohíbe a los menores de 16 años circular solos en la vía pública después de la medianoche. Según el Municipio, esta resolución tiene como objetivo «garantizar la seguridad y protección de los chicos», aunque la noticia ha generado un considerable debate.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirman la fecha de estreno de Dragon Ball Daima

La ordenanza municipal N° 311-2024 estipula que «es prioridad del Municipio de Naschel velar por el bienestar y seguridad de sus habitantes, especialmente de los menores de edad». En virtud de esta normativa, cualquier menor que sea encontrado en la vía pública entre la medianoche y las 6 de la mañana será llevado a una comisaría, donde se notificará a sus tutores para que los retiren.

MIRÁ TAMBIÉN | Germán Pezzella vuelve a River de la mano de Gallardo

Naschel, con una población de 3.500 habitantes, ha decidido que en casos de incumplimiento, los padres serán responsables por las acciones de sus hijos. Inicialmente, los tutores recibirán una llamada de advertencia.

Sin embargo, si el menor reincide en su contravención, las multas oscilarán entre 10 y 25 Unidades Fiscales. Además, frente a nuevas infracciones, el monto de las multas aumentará y los padres estarán obligados a asistir a programas de orientación y educación parental.

Esquel ya se promociona en el Aeropuerto de Córdoba

Esquel refuerza su promoción turística en el aeropuerto de Córdoba y avanza en gestiones para ampliar la conectividad aérea.

Estudiantes de Puerto Madryn prometieron lealtad a la Constitución Nacional

Alumnos de tercer año de las escuelas secundarias de Puerto Madryn prometieron lealtad a la Constitución Nacional.

Torres llamó a construir una agenda común de desarrollo en un encuentro del CFI

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, disertó este martes en Entre Ríos sobre el rol estratégico de las provincias en el desarrollo económico y productivo nacional.

La divertida reaparición de Gregg Popovich junto a Manu Ginóbili

El histórico entrenador saliente de San Antonio Spurs, flanqueado por el bahiense y Tim Duncan, oficializó con humor su nuevo cargo tras los problemas de salud que lo aquejan. Después, fue el turno de la presentación de Mitch Johnson.

Compartir

spot_img

Popular