domingo 3 marzo 2024

Polémica revisión del VAR en el partido entre Rosario Central y Vélez

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 12:53 03/03 | downtack.com

En un partido con polémica de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central y Vélez empataron 1-1 en el estadio Gigante de Arroyito en la novena jornada de la Zona A.

MIRÁ TAMBIÉN | Racing se lo igualó a Sarmiento sobre el final

El primer tiempo estuvo marcado por el control del balón por parte de Vélez, que también se destacó por su compacta defensa y ataques por la derecha con Pizzini, Joaquín García y Aquino. Estos jugadores encontraron espacios detrás de Campaz y Alan Rodríguez, lo que resultó en una presión constante sobre el equipo local.

A pesar de la posesión de balón por parte de Vélez, Rosario Central tuvo una oportunidad a los 18 minutos con una jugada de Malcorra, quien regateó a dos defensores en velocidad y envió un buen centro para O’Connor, cuyo cabezazo fue detenido por Gastón Gómez.

Vélez estuvo cerca de anotar a los 22 minutos, cuando un disparo de Pizzini golpeó el travesaño después de una mala salida de Ortiz. El equipo visitante finalmente abrió el marcador a los 28 minutos con un cabezazo de Castro, que pegó en el travesaño y entró, a pesar del intento de Damián Martínez por evitarlo.



El primer tiempo concluyó con un intento de Malcorra desde fuera del área, cuyo rebote fue salvado por Valentín Gómez a los 35 minutos, y con un centro de Pizzini que Castro no logró alcanzar a los 45 minutos.

Rosario Central mejoró en el segundo tiempo con la entrada de Maximiliano Lovera como volante ofensivo derecho en lugar de Toledo. Malcorra y Campaz se unieron al juego de Lovera y O’Connor, quien actuó como un doble 5 ofensivo.

El equipo local buscó el empate desde el principio del segundo tiempo, y Damián Martínez estuvo cerca de anotar un gol con un buen anticipado al minuto.

MIRÁ TAMBIÉN | River perdió el liderazgo de la Zona A tras empatar con Colón

Rosario Central finalmente igualó el marcador a los 22 minutos con un penal ejecutado por Maximiliano Lovera, quien colocó la pelota junto al poste derecho del arquero. El árbitro cobró el penal después de una revisión de VAR que duró siete minutos.

La demora en la revisión afectó al equipo local, que tuvo dificultades para recuperarse. Vélez, por su parte, decidió defender el empate, lo que les permitió escapar de la zona de descenso.

El árbitro Leandro Rey Hilfer añadió siete minutos de tiempo adicional, igualando el tiempo que se demoró en revisar el penal. Esta decisión no perjudicó a Rosario Central, que vio su racha invicta en el estadio Gigante de Arroyito extendida a 26 partidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca enfrenta a Unión en La Bombonera

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Secuestran leña que era transportada ilegalmente

En en operativo intervinieron la Agencia de Bosques y la Dirección de Seguridad Rural y Emergencias de la Montaña. Se retuvieron 18 metros cúbicos del combustible.

Lo atraparon mientras escalaba un muro para robar

Fue en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre de 24 años fue sorprendido por los dueños de la vivienda que avisaron a la Policía.

El Salvador vota en municipales y Bukele busca todo el poder

Unos 6,2 millones de salvadoreños estaban llamados a las urnas, que abrieron a las 7 de la mañana y que permanecerán abiertas hasta las 17 (las 20 en Argentina).

Compartir

Popular