lunes 20 mayo 2024

Polémico acuerdo: derivan a Trelew efluentes pesqueros de Rawson

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 22:08 20/05 | downtack.com

Un camión con efluentes líquidos de empresas pesqueras de Rawson descargó este domingo en el sistema de lagunas que posee CORFO en Trelew, lo que finalmente derivó en una intervención de la Guardia Urbana local para realizar actuaciones correspondientes.

Es otro capítulo más de una historia que parece no tener fin. Camiones con efluentes líquidos pesqueros u otros con contenedores cargados de cáscaras de langostinos han sido más de una vez sorprendidos arrojando los desechos en lugares no autorizados. Ahora hay un «acta acuerdo de compromiso y cooperación» entre el ministerio de Ambiente de Chubut y la secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Rawson para que, hasta el 8 de julio, se trasladen efluentes líquidos de cuatro plantas pesqueras de la ciudad capital al sistema lagunar de CORFO, al que se accede desde la ruta provincial a Telsen, pero se desprende del documento que la Municipalidad de Trelew no fue parte.

Los efluentes de Rawson autorizados por la Provincia a ser arrojados en Trelew corresponden a las firmas pesqueras Cabo Vírgenes; Pesquera Veraz S.A.; Pesquera La Costillita S.A. e Iberpesca S.A. que dispusieron de una flota de 9 vehículos.

El acta acuerdo fue rubricada el 18 de junio pasado y además de la cartera provincial y la secretaría del municipio de Rawson involucra a la empresa Rawson Ambiental S.A. a quienes los organismos oficiales dicen «acompañar en la inversión efectuada» sin otras precisiones.

EL ACTA DE ACUERDO COMPLETO:

Retorno triunfal de Estudiantes al Estadio UNO de La Plata

El regreso del campeón de la Copa de la Liga fue con victoria: el Pincha derrotó por 2-0 al Malevo en su primer partido como local desde su consagración, con goles de Cetré y Correa.

San Lorenzo y Lanús siguen sin sumar de a tres en la Liga

En un duelo cargado de emociones, el Ciclón y el Granate empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a ambos equipos sin sumar de a tres en la Liga Profesional.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Compartir

spot_img

Popular