Lucas Daniel Blázquez, efectivo policial de 32 años, continúa internado con heridas graves tras ser atropellado por una camioneta de la Brigada de Incendios mientras trabajaba en el operativo de control por el incendio en la zona de El Pedregoso, en El Hoyo. Su hermano, Darío Blázquez, relató los momentos angustiantes que atraviesa la familia y la lucha por su recuperación.
«El miércoles, después de las 6 de la mañana, nos llamaron del Hospital de El Hoyo para avisarnos que mi hermano había tenido un accidente y que lo iban a derivar al Hospital de Esquel», contó Darío. Lucas llegó a ese centro de salud a las 9 de la mañana, fue intubado y trasladado de urgencia a quirófano debido a una hemorragia interna. «Lograron contenerlo, pero volvió a sangrar y tuvieron que hacerle una transfusión», agregó.
MIRÁ TAMBIÉN: Boom turístico en Puerto Madryn con la llegada de dos cruceros
El personal de la Unidad de Terapia Intensiva logró estabilizarlo, pero su cuadro sigue siendo crítico. «Los neurocirujanos determinaron que tiene lesiones que no se pueden tratar aquí, por lo que debe ser derivado a un hospital de mayor complejidad», explicó su hermano. La familia espera que el traslado pueda realizarse este viernes, siempre que se mantenga estable.
Desde el accidente, la solidaridad de sus compañeros de la Policía no se hizo esperar. «Se comunicó personal de la Brigada, la Montada y de la Policía. Sus compañeros siempre estuvieron ahí, preguntando si necesitábamos algo», destacó Darío. Además, expresó su agradecimiento al personal de los hospitales de El Hoyo y Esquel, así como a amigos y conocidos que han brindado su apoyo.
Sobre las circunstancias del accidente, Darío explicó que su hermano estaba trabajando en el control de la ruta junto a otros efectivos, cuando fue embestido por una camioneta de la Brigada de Incendios. «Mi hermano llegó desorientado e intentamos mantener la calma y permitir que el personal de salud pudiera trabajar sin interrupciones», recordó.
MIRÁ TAMBIÉN: Este fin de semana, Chubut celebrará siete fiestas populares
Lucas Blázquez es padre de una nena de cinco años y ejerce en la Policía desde hace aproximadamente diez años en Lago Puelo. Su hermano lo describe como una persona solidaria y preocupada por las demás personas: «A veces derivan gente de Lago Puelo a Esquel que quizás él no conoce, o es familiar de algún amigo o conocido, y me llamaba para que le dijera como estaba, llamaba a mi papá para alojar algún familiar o para que le lleven agua caliente para los mates. Si hay un compañero que necesita algo es capaz de dárselo, siempre fue muy generoso, desde chico es así», enfatizó Darío, quien mantiene la esperanza en su pronta recuperación.