jueves 27 marzo 2025

Boom turístico en Puerto Madryn con la llegada de dos cruceros

Dólar Oficial
$1.091,75
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.419,28
0,02%
Dólar Informal
$1.310,00
=
Dólar MEP
$1.303,99
0,57%
Prom. Tasa P.F.
27,83%
0,25%
UVA
1.393,86
0,08%
Riesgo País
762
0,13%
Actualizado: 11:23 27/03 | downtack.com

Puerto Madryn vivirá un fin de semana especial con la llegada de dos importantes cruceros que modificarán sus planes originales y extenderán su estadía. Se trata del «Vasco da Gama» y del «Odyssey», embarcaciones que aportarán un notable flujo de turistas y dinamizarán la actividad económica local.

El «Vasco da Gama», cuya llegada estaba programada para el sábado 8, adelantó su arribo al viernes 7 por la tarde y permanecerá amarrado en el muelle Piedra Buena hasta el mediodía del domingo 9. Por su parte, el «Odyssey» tenía previsto arribar el domingo, pero también adelantó su llegada al viernes 7 antes del mediodía, prolongando su estadía hasta el martes 11 a las 20 horas.

MIRÁ TAMBIÉN | Este fin de semana, Chubut celebrará siete fiestas populares

Este último buque debía realizar una escala en Camarones el mismo viernes 7, pero las condiciones climáticas obligaron a cancelar esa recalada. Como resultado, su presencia en Puerto Madryn será más extensa, beneficiando al sector turístico local con mayor afluencia de visitantes.

La estadía prolongada de ambos cruceros representa una oportunidad clave para el comercio, la gastronomía y el sector turístico en general. Guías, transportistas y comerciantes locales esperan un impacto positivo en sus ingresos, lo que refuerza el papel de Puerto Madryn como destino atractivo para el turismo de cruceros en la Patagonia.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson será sede de las Finales Nacionales de Fútbol de Veteranos

Desde el gobierno provincial, liderado por Ignacio «Nacho» Torres, se continúa fortaleciendo la actividad turística y la llegada de cruceros como parte de una estrategia de desarrollo sustentable y crecimiento económico. La apuesta por consolidar a Chubut como un destino clave en la región sigue firme, con esfuerzos orientados a mejorar la infraestructura y la promoción internacional.

Continúa el juicio contra March por el fatal choque en Ruta 3

Se trata del empresario hotelero de Puerto Madryn, el cual protagonizó un violento accidente en el que perdió la vida una familia oriunda de Santa Cruz.

Provincia y Camarones trabajan en fortalecer el empleo y la producción

A través de la Secretaría de Trabajo se puso en marcha un programa de capacitación en oficios, se reforzó el apoyo al turismo sustentable y al proceso de recolección de algas.

El Colegio de Abogados de Trelew vota el recambio de su Comisión Directiva

Con un padrón de aproximadamente 450 profesionales habilitados para votar, las elecciones se llevan a cabo este jueves hasta la 18.

Trelew: Lo condenaron a dos meses de cárcel por robar un estéreo

Se trata de un ladrón identificado como P. A. U., quien recibió la pena en un juicio rápido por un hecho ocurrido el 23 de febrero.

Compartir

spot_img

Popular